Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Centro de Atención al Cargador contará este año con 17 fisioterapeutas

  • El servicio que se ofrecerá en Palillero tendrá cabinas individuales y un teléfono para solicitar cita previa para tratamientos

El Centro de Atención al Cargador repetirá experiencia por cuarto año consecutivo. Y en esta ocasión, además, se presenta acompañado de importantes novedades, según acordaron ayer el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, la compañía aseguradora Catalana Occidente (patrocinadora de este servicio) y el Consejo de Hermandades en convenio.

Este servicio que se ofrece a los cargadores contará este año con un total de 17 fisioterapeutas para atender los diversos turnos establecidos a lo largo de la semana. En cada momento, eso sí, habrá en Palillero tres fisioterapeutas titulados, junto a cinco alumnos de la Escuela de Fisioterapia.

Junto a esto, serán varias las novedades que presente este servicio a partir del próximo Lunes Santo. Una de ellas es que este año incluirá maquinaria propia para el tratamiento de las lesiones propias de los cargadores. Además, habrá también cabinas individualizadas (seis) para atender de manera privada a cada paciente -hasta el año pasado el servicio se prestaba en una sala con varias camillas-. Y otra importante novedad será la inclusión de un servicio telefónico de cita previa, a través del cual esperan los fisioterapeutas atender el 60% del trabajo que tengan entre el Lunes Santo y el Sábado Santo (donde el Palillero abrirá sus puertas de nueve y media de la mañana a dos de la tarde). Con esta iniciativa, se pretende que llamando al número de teléfono 692417014, el cargador acuda al Palillero el día y a la hora indicada por la operadora, logrando un mejor orden y organización del centro de atención.

Cabe recordar que el pasado año se produjeron más de 700 atenciones en el Centro del Cargador, tratando a un total de 171 cargadores (lo que supone un incremento con respecto a los años anteriores en los que este servicio ya estaba operativo), la mayoría por lesiones musculares.

Por días de la semana, fue el Miércoles Santo cuando más actividad registró el centro, con 36 pacientes, seguido del Jueves (34). Más atrás se sitúan el Lunes y Martes (ambos con 27 cargadores), el Viernes (26) y el Sábado Santo, que a pesar de ser el día de la magna y el último día de la semana, fue el que menos visitas registró (21), posiblemente a causa de la lluvia que impidió las salidas del Jueves y Viernes Santo. Otra curiosidad es que 117 de los cargadores que acudieron al centro de atención iban bajo pasos de misterio, frente a tan solo 54 que portaban palios.

No hay manera. No habrá un año en que la Semana Santa discurra sin estar pendientes al cielo. Ya no se habla de otra cosa que de los partes meteorológicos, que empiezan a apuntar malamente hacia el Domingo de Ramos y el Lunes Santo. Ya está más de uno que yo me sé preparando la gabardina para el Palillero...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios