Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad de Cádiz

Cemabasa concede 19 ayudas de estudio por orfandad a alumnos de la Universidad de Cádiz

  • La finalidad es colaborar económicamente con estudiantes que quedan huérfanos de alguno de sus progenitores

Exterior de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.

Exterior de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. / Jesús Marín

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (Cemabasa) viene colaborando con la Universidad de Cádiz (UCA) para la cooperación en la promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria de interés mutuo para las dos instituciones. Y fruto de esa colaboración se crearon los premios de investigación sobre temas históricos locales de Cemabasa: Premios Hades y las Ayudas de Estudio por Orfandad.

Ante la difícil situación económica, además de la emocional, en la que puede encontrarse un alumno o alumna que sufra la pérdida de alguno de sus progenitores, Cemabasa le otorga una ayuda. Su finalidad es . Dichas ayudas van destinadas a sufragar los gastos justificados de matrícula y de compra de libros o material docente que correspondan al curso académico durante el cual ha ocurrido el deceso.

Así, desde su inicio, Cemabasa ha concedido ayudas a un total de 327 alumnos y alumnas. Y este año se han concedido 19 ayudas de estudio por orfandad.

Debido a la situación sociosanitaria actual con motivo de la pandemia, este año también se ha suspendido el acto de entrega, por motivos de prevención, y evitar de ese modo posibles contagios de la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios