Puerto de Cádiz

Celebrity incluye a Cádiz en la ruta inaugural de su nuevo crucero

  • El ‘Celebrity Beyond’, de 327 metros de eslora, saldrá de Southampton el 27 de abril de 2022 en un itinerario por Europa Occidental

El diseño del interior del buque nada tiene que ver con el estilo recargado de las últimas tendencias.

El diseño del interior del buque nada tiene que ver con el estilo recargado de las últimas tendencias. / Celebrity Cruises

El puerto de Cádiz tiene ya amarradas más de doscientas reservas de atraques de cruceros para lo que queda de año pero el coronavirus mantiene en vilo al sector. Todo apunta a que, en breve, Sanidad tomará una decisión al respecto y permitirán, aunque sean con condiciones, el amarre de buques turísticos en los puertos españoles.

Mientras tanto, el puerto de Cádiz sigue con su contador a cero de este año a la espera de noticias. A pesar de ello, el hecho de que las grandes naviera sigan reservando bolardos para sus amarres refuerza la idea defendida por la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, de que las grandes compañías de cruceros siguen confiando en el puerto de Cádiz.

Y no será ya para este año pero si para el que viene cuando Cádiz tendrá el honor de formar parte de la ruta inaugural de uno de los nuevos cruceros de la flota de Celebrity Cruises: el Celebrity Beyond.En principio, si la situación sanitaria mundial no lo impide, el plan de la naviera con sede principal en Miami es realizar su viaje inaugural en abril de 2022, zarpando desde Southampton para recorrer varios puertos del Mediterráneo occidental y las islas griegas.

El buque cuenta con un ascensor exterior que permite subir y bajar de la cubierta 2 a la 14

Esta ruta duraría diez noches y tocaría los puertos de Barcelona, La Rochelle, Bilbao, Lisboa, Cádiz, Málaga y Mallorca. El precio del pasaje de este histórico viaje rondará los 2.200 euros.

Ya en el mes de octubre de 2022, el Celebrity Beyond se mudará a Fort Lauderdale para realizar cruceros por el Caribe desde finales de otoño e invierno hasta la primavera de 2023.

La propia naviera Celebrity Cruises afirma que con este nuevo buque ha querido dar un giro de 180º a sus barcos y apuesta por crear buques modernos “con instalaciones de vanguardia y espacios increíbles llenos de glamour”. Como segundo barco de la clase Edge, y al igual que su antecesor el Celebrity Edge, destaca por sus grandes espacios luminosos y transformadores, su tecnología puntera y su diversidad tanto de restaurantes como de extravagantes camarotes. La gran joya de la corona es la plataforma Magic Carpet: un ascensor situado en la parte exterior de estribor del barco que permite subir y bajar de la cubierta 2 hasta la 14.

Celebrity Cruises es una línea de cruceros premium fundada en 1988 que se fusionó en 1997 con Royal Caribbean International.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios