Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Catorce playas gaditanas, entre las más accesibles

  • Arranca la cuarta edición del concurso que busca el arenal con mejores accesos del país

Catorce playas gaditanas, entre las más accesibles

Catorce playas gaditanas, entre las más accesibles

Las playas de La Victoria, La Caleta, Cortadura y Santa María del Mar en Cádiz, Valdegrana en El Puerto de Santa María, la playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera, Camposoto en San Fernando, las playas de Caños de Meca, del Carmen y Zahara de los Atunes en Barbate, la playa de Regla en Chipiona, Los Lances en Tarifa, La Costilla en Rota y la playa de El Palmar en Vejer de la Frontera han sido seleccionadas en la campaña La Playa Accesible de los Fans de la firma Thyssenkrupp Encasa, entre 80 del litoral español.

La empresa fabricante y proveedora de plataformas, sillas salvaescaleras y elevadores para viviendas, lanza la cuarta edición de la campaña gracias a la cual ya han obtenido la Bandera de Accesibilidad playas como la playa de La Arena en Isla, Cantabria, la playa del Puerto de Sagunto en Sagunto, Valencia y la playa de La Antilla en Lepe, Huelva.

La ganadora obtendrá una donación de 1.000 euros para material accesible

"Se trata de una campaña puramente social, puesto que se desarrolla principalmente entre las redes sociales como fuente de propuesta de candidaturas y haciendo que sean los propios usuarios los que emitan sus votos. Son playas que cuentan con personal e instalaciones aptas para facilitar el acceso a las personas que precisen servicios de accesibilidad", comenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa.

A través de Facebook, Twitter y Google+ de Thyssenkrupp Encasa, se han ido recogiendo las distintas propuestas de playas. Los usuarios podrán realizar su votación hasta el 7 de agosto. Se podrá votar exclusivamente una vez al día por IP, eso sí, a todas aquellas playas que consideren mejor para ostentar este galardón. Las votaciones se podrán realizar durante todos los días que dure esta campaña, a través de la web.

Una vez finalizado el periodo de votación, el 10 de agosto se organizará una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal de la playa ganadora, donde se realizará la imposición de la bandera que les reconocerá como Playa Accesible de los Fans 2017 y se hará entrega del galardón acreditativo con una dotación de 1.000 euros para material accesible.

Con campañas como estas las playas españolas cuentan cada vez con más personal y mejores instalaciones para facilitar el acceso a las personas que precisen servicios de adaptabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios