Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El verano llega a la plaza de La Catedral Tremenda Jauría y La Dame Blanche protagonizan esta noche los conciertos gratuitos

El verano ha llegado en agosto con toda su fuerza. Con su levante, con su calor y, un año más, con los conciertos gratuitos de la plaza de la Catedral, una iniciativa para la programación musical estival impulsada por el Gobierno municipal de Podemos y Ganar Cádiz en Común desde su llegada a San Juan de Dios y que, eso sí, ha ido decayendo de propuesta estrella (con nombres muy reconocibles) a (al menos sobre papel) discreta proposición. Pero veremos qué pasa hoy...

Porque es hoy, esta noche a partir de las 22.00 horas, cuando la señera plaza recibe a Tremenda Jauría y La Dame Blanche, los dos proyectos musicales que vienen a relevar a artistas como Diego el Cigala y la Orquesta de Barbés (en 2017) y Goran Bregovic y Canteca de Macao (en 2016) que fueron los protagonistas en ediciones anteriores del ciclo.

En esta ocasión parece que se apuesta por la fusión entre romperse la cadera bailando y la cabeza para escuchar las letras combativas de ambas propuestas musicales que brillan por decir y por mover.

Tremenda Jauría es un grupo musical de Madrid que fusiona cumbia-punk, reggaeton combativo y música electrónica. Esta mezcla original de estilos musicales crea un estilo popular que llaman cumbiaton o electrocumbia, mientras que sus letras versan sobre el compromiso social y político con el feminismo y el anticapitalismo.

También canta y cuenta Yaite Ramos Rodríguez, más conocida como La Dame Blanche. La cantante, flautista y percusionista cubana llegará a la plaza de la Catederal con una explosiva mezcla de hip hop, cumbia, dancehall y reggae que se agita en su último trabajo titulado Bajo el mismo cielo, un compacto que posee un alto contenido social y aborda relatos culturales urbanos.

El ciclo continuará el próximo 7 de agosto con una propuesta circense muy especial, la de los etíopes de Fekat Circo, con la que se dará por concluida este año la cita de Verano en La Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios