Cádiz

La Casa de Fragela empezará a funcionaren abril

  • La residencia y centro de día para mayores carece aún de todo el equipamiento

La Casa Fragela, la residencia y centro de día para mayores situada en la plaza del Falla, no entrará en funcionamiento hasta principios del mes de abril, por carecer aún de todo el equipamiento necesario para su puesta en marcha y acoger a las personas que van a residir en la misma, según manifestó el sacerdote franciscano José Luis Salido, presidente de la Fundación Fragela.

Las obras de rehabilitación de la histórica finca, una iniciativa del comerciante Juan Clat Fragela, que data de 1756, estaban prácticamente terminadas en diciembre del pasado año e incluso sus puertas se abrieron entonces al público por parte de la Junta de Andalucía para que pudieran conocer las instalaciones de la misma, a falta de completar el mobiliario.

En aquellas fechas se dijo que la apertura se produciría a finales de este mes, pero aún quedan remates para que la Casa Fragela pueda ser abierta para cumplir el fin que persigue la Fundación que lleva su nombre, la atención a 70 ancianos, en lo que trabajarán medio centenar de empleados.

La Casa Fragela dispone, entre otras instalaciones, de un salón de actos, en el que se podrán realizar también actividades culturales abiertas a los colectivos del barrio del Mentidero, donde radican, y a toda la ciudad.

El edificio, levantado sobre un solar de 2.215 metros cuadrados, posee dos planta que circundan un amplio patio cuadrado y con la reforma se ha convertido en un moderno centro de servicios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios