El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Casa Aramburu abre desde el jueves una 'Ventana a Cádiz'

  • La muestra tratará de representar a los iconos más representativos de la ciudad

La Casa Aramburu, situada en la plaza de San Antonio, sigue empeñada en ser un atractivo turístico y cultural de la ciudad. De este modo, el próximo jueves día ocho, a las ocho de la tarde, se inaugura la exposición 'Ventana de Cádiz', donde se podrá hacer un recorrido de los principales iconos de la ciudad en la planta principal de esta casa-palacio.

En el piso principal se podrá ver una serie de paneles y objetos representativos de La Tía Norica, los Tosantos, los artesanos del Carnaval, la Semana Santa, coleccionismo de Carnaval, el Festival Iberoamericano de Teatro, Alcances, el Cádiz Club de Fútbol y Diario de Cádiz.

En lo que era la antigua Banca Aramburu habrá muchos stands donde se podrá contemplar artesanía, bisutería, moda, complementos y cosmética entre otros.

Por último, en la planta central se darán cita anticuarios, pintores, ceramistas y otras disciplinas artísticas, además de una agencia inmobiliaria.

En la planta baja la asociación benéfica Virgen de Valvanuz va a montar una rifa para obtener fondos para su importante labor social.

Una de las propietarias de la casa-palacio, Carmen Príes, asegura que lo que se quiere es dar a conocer a muchos de los turistas que están veraneando en la capital gaditana algunas de sus costumbres y aspectos representativos de la misma "para que se hagan una idea y posteriormente puedan venir a algunos de ellos".

La exposición está montada por Rose's Eventos, dirigida por la joven empresaria Rosa Torrejón, salida de los viveros de empresas, y estará abierta hasta el domingo 18 de agosto con un horario muy amplio, desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche.

Para el acto inaugural está previsto organizar una caravana de coches antiguos descapotables, que irán tripulados por las ninfas vestidas con sus trajes de Carnaval.

Al propio atractivo de la exposición la muestra incluye la oportunidad de conocer una de las casas-palacio más interesantes que hay en la ciudad, situada en la céntrica plaza de San Antonio, la antigua plaza de armas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios