Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Carril bici de Cádiz: 1,6 millones para remodelar los tramos de la avenida de la Sanidad Pública y de la Bahía

Una ciclista por uno de los carriles bici de la capital

Una ciclista por uno de los carriles bici de la capital / D.C. (Cádiz)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de este viernes, 26 de agosto, dar luz verde al proyecto de remodelación de los carriles bici y mejoras en las paradas de autobús en la avenida de la Sanidad Pública y la remodelación del carril bici en la avenida de la Bahía. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.633.078,44 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Dicho proyecto se enmarca dentro de la operación ‘Medidas de optimización del transporte público y los modos no motorizados: peatonal y bicicleta’ a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad', cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. 'Una manera de hacer Europa'.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que "con este proyecto avanzamos en la construcción de una vía ciclista en Cádiz en condiciones, una infraestructura que ya de por sí está teniendo muy buenos resultados, ya que hemos aumentado el número de ciclistas en la ciudad". El edil ha argumentado que "más allá de los carriles bici que hemos puesto en marcha era necesario remodelar lo ya existente. Por ello, con este proyecto EDUSI vamos a darle la dignidad que tienen todos los carriles bici de la ciudad a la vía ciclista de la avenida de la Sanidad Pública".

Según ha detallado,"se van a retirar todas las marquesinas de autobuses poniéndolas a pie de calzada para ganar espacio en algunos puntos que son muy estrechos y que impiden el tránsito de las bicicletas, ganando además espacio peatonal". Paralelamente, "vamos a mejorar la vía ciclista del paseo de la Bahía, introduciendo como novedad pasos de peatones elevados en todo el paseo. El objetivo es mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y también aminorar la velocidad del tráfico motorizado, obligando a los vehículos a reducir la velocidad y disminuyendo el peligro de siniestros en esta zona".

Plaza Candelaria

En otro orden de asuntos, se ha aprobado la declaración de desierta de la licitación del contrato de obras de reurbanización de la plaza Candelaria, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation. Como ha explicado Vila, la actuación saldrá de nuevo a licitación tras aprobarse una modificación del proyecto que contemple un incremento de los precios.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Asuntos Sociales, ha concedido 51 ayudas de emergencia social por un importe de 17.294,76 euros; ocho ayudas económicas familiares por un valor total de 2,492 euros; ocho ayudas para pensionistas para pagar facturas de la luz; cuatro bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; tres nuevas altas en el programa de cobertura energética anual y siete suministros mínimo vital de agua. De igual forma, se han concedido 29 propuestas para el pago de recibos de electricidad por un valor total de 3,807,69 euros y 18 de recibos de agua por 1.762,29 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios