Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Carnaval sigue haciendo historia desde hoy en Oviedo

  • Los cuatro primeros premios llegaron ayer a la capital del Principado de Asturias para participar en las fiestas de San Mateo

Componentes del coro de Luis Rivero a su llegada a Oviedo se fotografían delante de la carroza exornada con la portada del Teatro Falla.

Componentes del coro de Luis Rivero a su llegada a Oviedo se fotografían delante de la carroza exornada con la portada del Teatro Falla. / d.c.

Las cuatro agrupaciones ganadoras del Concurso Oficial de 2017 estarán hoy en Oviedo para participar en las Fiestas de San Mateo. Desde las cinco de la tarde, formarán parte, compartiendo una carroza exornada con la portada del Gran Teatro Falla los cuatro grupos, del desfile del Día de América en Asturias y mañana actuarán por el centro de la ciudad y formarán parte de un pasacalles. La comparsa 'Los irracionales', la chirigota 'Los del planeta rojo...' y el coro 'El mayor espectáculo del mundo' viajaron en tren y llegaron ayer por la tarde. Por su parte, el cuarteto 'Lo que el viento se llevó' se desplazó en furgoneta y tenía previsto llegar a la capital del Principado en la madrugada de hoy.

Los agrupaciones, junto a la concejala de Turismo, Laura Jiménez, que representa al Ayuntamiento gaditano al permanecer la edil de Fiestas, María Romay, en Cádiz por los actos de hermanamiento con el Carnaval de Tenerife, serán recibidos hoy a las 12.30 horas en el Teatro Campoamor por la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos. Precisamente Taboada declaraba ayer que "estoy convencida de que los ovetenses disfrutarán con la alegría de las chirigotas de Cádiz y espero que ésta sea tan sólo la primera de muchas colaboraciones con esta bella ciudad, con cuyo alcalde nos une una excelente relación".

La propuesta partió el pasado mes de junio del Consistorio ovetense. Ana Taboada, solicitó colaboración al alcalde de Cádiz, José María González. A partir de ese momento, la concejala de Fiestas, María Romay, medió para organizar la primera presencia del Carnaval de Cádiz en actos oficiales en la capital asturiana. Romay señaló que "es una satisfacción que desde tan lejos se interesen y nos pidan tener presencia de nuestro Carnaval. Oviedo nos pidió que intermediásemos para que pudieran asistir agrupaciones del Concurso y el único requisito que pusimos es que tenían que ir al menos una agrupación de cada modalidad", aunque matizó que "ojalá pudieran ir también algunas callejeras o romanceros, pero en este caso, el Ayuntamiento de Oviedo hace un gran esfuerzo y con los cuatro primeros premios del último concurso creo que la representación de nuestro Carnaval es completa y que nuestra fiesta y nuestra ciudad estarán representados de maravilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios