Cádiz

Más que Carnaval en el Trofeo

  • Además de la Batalla de Coplas, el pop y el flamenco llegan al Paseo Marítimo

Una imagen del pasado año de la Batalla de Coplas, en Ingeniero la Cierva. Una imagen del pasado año de la Batalla de Coplas, en Ingeniero la Cierva.

Una imagen del pasado año de la Batalla de Coplas, en Ingeniero la Cierva. / julio gonzález

Un año más, el Trofeo Carranza se vive sin barbacoas aunque, en esta edición, con una novedad. Y es que si el pasado verano, las copas en la playa se cambiaron por las coplas en el Paseo Marítimo, en la presente edición además de Carnaval, el pop y el flamenco se harán presentes en los diferentes escenarios que el Ayuntamiento de Cádiz ha instalado en la zona bajo el rótulo Noches de Trofeos.

De esta forma, este año se amplía la oferta lúdica y musical del antiguo sábado de barbacoas. Así, a la Batalla de Coplas, que estará protagonizada por agrupaciones carnavalescas en tres escenarios distribuidos en el Paseo Marítimo, se unirán como novedad el flamenco y dos conciertos de música pop.

El flamenco estará presente en un tablao instalado en el Paseo Marítimo frente a la calle Brasil, por donde pasarán Amparo Lagares, Carmen de la Jara y Nina Alemania a partir de las diez y media de la noche. También desde esa hora habrá dos conciertos en la glorieta Ingeniero de la Cierva, donde actuarán la cantautora Estíbaliz y la formación Superagente86.

Las Batallas de Coplas carnavaleras comenzarán a las 23.30 horas y se extenderán hasta la madrugada en los escenarios instalados en las calles García-Agulló, Nereidas y en Almadraba. En total, participarán en esta iniciativa ocho coros, ocho chirigotas, ocho comparsas y seis cuartetos.

Concretamente, en el escenario de la calle García-Agulló actuarán la comparsa 'Los Campaneros', la chirigota 'Qué caló', el cuarteto 'Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano', la comparsa 'Tic-tac, tic-tac' y el coro 'Vive, sueña y canta'. Después de un descanso de 30 minutos actuará el coro 'Los Chimenea', el cuarteto 'El trío', la comparsa 'Los Mafiosos' y las chirigotas 'Los quitapupas' y 'No tenemo el congo pa farolillos'.

Por el escenario de Nereidas pasarán el cuarteto 'El trío', el coro 'Los Chimenea', la chirigota 'Qué caló', el coro 'Rockola', la chirigota 'Cai de miasma (7´20)', el coro 'Tiempos modernos' y la comparsa 'Los prisioneros'. Después de un descanso actuará el cuarteto 'Los de la gran puñeta' y cerrará la comparsa 'Los mafiosos'.

En el escenario de la calle Almadraba actuarán el coro 'Rockola', seguido del cuarteto 'Los de la gran puñeta', la comparsa 'Los campaneros' y el coro 'Tiempos modernos'. Tras el descanso, retoma la batalla de coplas la comparsa 'Tic-tac, tic-tac', el cuarteto 'Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano', el coro 'Vive, sueña y canta', la chirigota 'No tenemo el congo pa farolillos', la comparsa 'Los prisioneros' y la chirigota 'Cai de miarma (7'20)'.

En el centro de la ciudad la noche del Trofeo también se vive con el Lolatownfest, donde actuará Tomasito y Sabor a Calle, entre otros, en el Baluarte de la Candelaria y el Mercado Andalusí que se celebra hasta mañana en el barrio del Pópulo y alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios