Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un texto de Carmen Martín Gaite recibe a los alumnos de la convocatoria extraordinaria de Selectividad

Un estudiante en el examen extraordinario de Selectividad en un aula de la Facultad de Medicina

Un estudiante en el examen extraordinario de Selectividad en un aula de la Facultad de Medicina / Germán Mesa (Cádiz)

Un texto de Carmen Martín Gaite, de su obra 'El cuarto de atrás', ha recibido a los estudiantes que desde este martes se presentan a las pruebas de la PevAU, antigua Selectividad,  en la provincia de Cádiz en su convocatoria extraordinaria de julio. En el mismo examen, el de Lengua Castellana y Literatura, los aspirantes a universitarios han tenido otra opción: un artículo sobre la pandemia del coronavirus publicado por Lucía Méndez en el periódico El Mundo el 22 de enero de este año.

En Historia de España, todo entre lo esperado y conocido. A elegir entre Revolución liberal en el reinado de Isabel II, La Restauración, La Segunda República y Los gobiernos democráticos (1979-2000). A última hora se realizó el examen de Idiomas, siendo el inglés el más demandado (866), seguido del francés (74) y el alemán (4).

Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce, vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, explicaba al término de los dos primeros exámenes que se ha presentado en la provincia un total de 1.606 estudiantes de 130 centros escolares, de los que 158 harán la fase de Acceso, 660 solo la de Admisión y 788 hacen las dos. Distribuidos en cuatro campus, en Algeciras han acudido 213 personas, 510 en Cádiz, 403 en Puerto Real y 480 en Jerez.

Este miércoles se celebrarán las pruebas específicas (de Admisión) “donde los estudiantes ponen todo su interés porque son las que realmente diferencian y donde se alcanzan esos cuatro puntos que les permitirán entrar en los títulos más demandados”. Sánchez explicó que las asignaturas donde se presentarán más alumnos serán Química y Biología, "que son las que más bareman para las carreras de Ciencias de la Salud, las más demandadas”.

Las pruebas acabarán el jueves y la novedad es que no hay acceso escalonado ni restricciones, al ser pocos alumnos. “No ha habido aglomeraciones pero no ha hecho falta crear más estrés”, apuntaba Manuel Sánchez.

Las notas, el próximo jueves 21 en la web de la UCA

Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 21 de julio en la web de la UCA, a partir de las 08 horas. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. El plazo de preinscripción de la fase extraordinaria en la UCA para el curso 2022/23 será del 27 al 29 de julio. La primera lista de adjudicación se publicará el día 2 de septiembre y la segunda el 9. A partir de ahí, los lunes 19 y 26 de septiembre se publicará la llamada lista de resultas, que va actualizando las plazas libres disponibles. Todos los pasos y fechas relevantes se pueden consultar en el Distrito Único Andaluz

La oferta de la UCA es de 4.845 plazas para el alumnado de nuevo ingreso, por lo que desde Estudiantes y Empleo se ha animado a que muchos se queden en sus cuatro campus a desarrollar su carrera universitaria, aunque han recordado que el 80% de ellas se cubren por los compañeros matriculados en la primera fase. No obstante, aproximadamente hay un 20% aún disponibles en los 44 títulos de grados y 21 dobles grados de la Universidad de Cádiz.

Desde la Universidad de Cádiz, se ponen a su disposición en estos días tan decisivos, toda la información la tienen disponible en su web y redes sociales (Instagram “ucaoficina”), y en los teléfonos 956 01 52 69,  629 670 001 (WhatsApp) y 639 411 172 (Telegram).

 

                                     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios