Cáritas de la parroquia de San Agustín se queda sin recursos
Hasta que no se ingresen las colectas del próximo fin de semana no se podrá retomar la actividad
Un sobrecogedor cartel sirve de anuncio. "El servicio de Cáritas no atenderá hasta el 10 de junio por falta de recursos". Lo puede leer perfectamente todo el que pase por la calle Rosario, en el tramo entre San Agustín y el Cañón. Cáritas de esta parroquia se ha quedado sin recursos para seguir atendiendo a las familias. No hay ni un céntimo para ayudar a los que peor lo están pasando en la feligresía, y por eso la atención a las familias de los viernes quedó en suspenso la pasada semana y no se reanudará hasta el 10 de junio.
Una portavoz de Cáritas de San Agustín explica que este grupo atiende a las familias necesitadas a base de ayudas económicas, exclusivamente. Y en esta parroquia "hay menos donativos y cada vez viene más gente", indica. Los ingresos llegan principalmente a través de la colecta que el primer fin de semana de cada mes todas las iglesias destinan a las cáritas parroquiales, a lo que se une algún donativo puntual o la colaboración de las cofradías de la casa. Una cuarta vía sería las aportaciones periódicas de los socios, pero es que en San Agustín sólo hay cuatro socios en la actualidad. Todos estos ingresos han descendido de manera considerable, a lo que se une que la última colecta se destinó a Cáritas Arciprestal, como es habitual con motivo del Corpus.
Por eso, hasta el próximo día 10 no podrá retomarse la atención a las familias necesitadas, ya que este próximo fin de semana las colectas que se reúnan en San Agustín se destinarán a Cáritas. "Y con lo que recaudemos llegaremos hasta donde podamos", comenta una de las voluntarias. Y es que frente a la bajada de ingresos que ha agotado los recursos de Cáritas de San Agustín, la atención a las familias se ha disparado de una veintena que acudían a la parroquia hace tres o cuatro años hasta las sesenta que se están atendiendo habitualmente los viernes en la actualidad. "Un viernes allí es deprimente, deprimente, deprimente, porque no puedes dar todo lo que las personas que van necesitan", lamenta la portavoz de Cáritas de San Agustín.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía