Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cáritas Cádiz establece nuevas medidas por el coronavirus

  • Duplica el fondo para las necesidades primarias a las familias que no puedan ser atendidas por las parroquias

  • Mantiene a pleno rendimiento la administración y refuerza algunos equipos para atender a las familias con necesidades

Vídeo promocional de la campaña de Cáritas Cádiz para recaudar donativos para la crisis del coronavirus

Cáritas Cádiz está haciendo frente al coronavirus reorganizando su funcionamiento y adaptando sus estructuras a la situación presente, en medio del estado de alarma, y al futuro que se avecina con el previsible aluvión de demandas de ayuda. Para ello, ha establecido una serie de directrices que se unen a las actuaciones que en estos últimos días ya ha ido poniendo en marcha.

El primer frente que asume Cáritas Diocesana es el fuerte descenso que están teniendo las colectas ante la práctica ausencia de fieles en las misas a consecuencia del coronavirus. Y por tal motivo, ha decidido exonerar a las parroquias de la indicación de entregar el 20% de la recaudación de las colectas del primer fin de semana. Una medida dirigida a no restar ningún fondo a las cáritas parroquiales ante el presumible incremento de ayudas de primera necesidad que se prevé en próximas fechas.

Precisamente por ello, Cáritas ha decidido también duplicar el fondo destinado al programa de Atención Primaria en los Arciprestazgos para que atienda aquellas necesidades básicas de las familias que no puedan ser cubiertas por los equipos de Cáritas en las parroquias. Para ello, este programa de Atención Primaria contará con 80.000 euros.

Ante la caída casi absoluta de las colectas de las misas, Cáritas ha reforzado su campaña de recaudación de donativos económicos, que está en marcha a través de la web migranodearena.org y que ya cuenta también con una cuenta bancaria (ES98 2103 4000 67 3300000639) en la que aquellos que quieran pueden realizar ingresos, los cuales también se pueden cursar a través de la web de Cáritas Cádiz (caritas.es/cadiz).

De igual modo, se anuncia que la oficina de administración de Cáritas Diocesana se mantiene abierta a pleno funcionamiento "para poder mantener el pago de ayudas a las personas atendidas en los proyectos del programa de Apoyo a la Familia" de modo que puedan seguir cubriendo sus necesidades. Y también se anuncia el refuerzo del equipo técnico de este programa, incorporando dos trabajadores sociales "para dar más agilidad y cobertura técnica a las personas que lo necesiten, sean voluntarios o beneficiarios".

En relación a los voluntarios, se ha solicitado a Cáritas Española la dotación de medios de protección individual para el trabajo que los equipos de proyección siguen realizando en contacto directo con terceras personas en medio de esta epidemia.

Y por último, Cáritas Diocesanas mantiene el esfuerzo por seguir coordinando con los distintos servicios públicos que están atendiendo las necesidades básicas de familias necesitadas, con objeto también de que los voluntarios de esta institución religiosa puedan informar y dirigir mejor a las personas que necesitan ayuda.

"Es el momento de quedarse en casa y extremar precauciones, pero también el de poner en práctica nuestros valores cristianos y caritativos y seguir apoyando a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro entorno más cercano", trasladan desde Cáritas Diocesana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios