El viernes se inaugura la Cárcel Real, reconvertida en Casa de Iberoamérica
Hasta final de marzo se podrá ver una exposición sobre la Academia Hispanoamericana
La renovada Cárcel Real, uno de los edificios de mayor valor histórico y arquitectónico de la ciudad, se inaugurará finalmente el próximo viernes, 14 de enero, con la apertura de una exposición centrada en el centenario de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras, que se podrá ver hasta el próximo 31 de diciembre.
El inmueble de la vieja cárcel ha exprimentado una reforma radical que la ha salvado de un estado de ruina que podría incluso haber provocado el desplome del edificio, que está llamado a tener un papel relevante dentro de las actividades culturales que el Ayuntamiento está preparando de cara a la conmemoración de la Constitución de 1812.
La Cárcel Real pasará a denominarse de forma oficial Casa de Iberoamerica. Queda aún urbanizar todo el acerado exterior, incluido el que da al mar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON