Cádiz

Cambios en las insignias del Cuerpo General

28 de septiembre de 1871. Parece cosa acordada por el Almirantazgo la introducción en el Cuerpo General de la Armada de las estrellas que usan los jefes y oficiales de los distintos cuerpos del Ejército en sus insignias. Los alféreces y tenientes de navío de segunda clase llevarán las mismas divisas que hasta ahora y, además, las dos estrellas equivalentes al empleo de teniente en el Ejército, los primeros y las tres correspondientes al grado de capitán, los segundos. Los capitanes de navío de primera clase usarán asimismo la misma faja que se les ha concedido recientemente llevar a los brigadieres del Ejército.

l Pretenden reformar la Cámara de los Lores. Los trabajos de la asociación liberal de Birminghan van adquiriendo un desarrollo extraordinario. La cuestión que hoy trata de resolver, la que verdaderamente está a la orden del día, es la reforma de la Cámara de los Lores. Según los dirigentes de las asociación, urge la necesidad de limitar el poder de la alta Cámara, pues no puede tolerar la mayoría del pueblo británico que una asamblea irresponsable y hereditaria detenga la marcha de la legislación. Para tratar de dicha reforma ha dirigido la asociación una circular a los centros liberales convocándolos a un congreso.

l Tratado internacional en favor de la Santa Sede. Todas las potencias de Europa están de acuerdo para apoyar al Pontífice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios