Política municipal

La Cámara de Cuentas detecta irregularidades en contratos y convenios del Ayuntamiento de Cádiz

  • Un informe cuestiona algunos procedimientos del ejercicio del año 2017

Fachada principal del Ayuntamiento de Cádiz. Fachada principal del Ayuntamiento de Cádiz.

Fachada principal del Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha emitido un informe de fiscalización de los contratos y convenios formalizados por el Ayuntamiento de Cádiz de Cádiz durante el ejercicio del año 2017. Aunque en general señala que la gestión de la actividad contractual y de convenios desarrolladas resulta “conforme, en los aspectos significativos, con el marco legal aplicable”, la entidad andaluza pone también de manifiesto algunos incumplimientos referidos a los contratos menores, a los contratos no menores, a los convenios administrativos y también a los instrumentos que deben garantizar los principios de publicidad y transparencia en materia de contratación.

El informe de la Cámara de Cuentas, que no es la primera vez que denuncia ciertas irregularidades en el Consistorio gaditano, se refiere, entre otros asuntos, al fraccionamiento de contratos para “eludir los requisitos de de publicidad y concurrencia” o a la firma de contratos con fecha posterior a la actuación objeto del contrato. También habla el informe de tramitación de algunos contratos como un procedimiento extraordinario sin que se haya justificado la conveniencia de este tipo de procedimiento.

El organismo fiscalizador andaluz recomienda finalmente al Ayuntamiento de Cádiz “una mejor planificación de los contratos y mejorar también la estructura del servicio de contratación. (Seguirá ampliación...)

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