Calor en la Noche dará desayunos a los sintechos en un local municipal

La asociación prestará atención a las personas sin hogar en la antigua sede de la Policía Local

La edil Ana Fernández entrega la llave del local a Manuel Mení.
La edil Ana Fernández entrega la llave del local a Manuel Mení.
R. Burgal Cádiz

07 de abril 2016 - 01:00

Hace 13 años, la asociación Calor en la Noche, nacida bajo el auspicio de la obra social del colegio La Salle-Viña, comenzó a trabajar en plena calle para atender a las personas sin hogar. Una intensa labor semanal en la que, además de alimentos o mantas, también se proporciona afecto humano. En el día de ayer se rubricó uno de los sueños de esta entidad, como es el de disponer de un local para poder dar de desayunar a los sintechos.

La organización y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron ayer un acuerdo por el que se cede a esta entidad durante un año parte de la antigua sede de la Policía Local, con entrada desde la calle Puerto Chico. La intención de Calor en la Noche, tal y como explicó su presidente, Manuel Mení, es, además de dar la primera comida del día, montar una consulta médica para atender a los indigentes.

Mení afirmó que, con la entrega de la llave, el equipo que dirige tiene "mucha ilusión" por el reto que se les presenta, por lo que "vamos a montarlo como se merecen los sintechos". Aunque la actividad se irá desarrollando poco a poco, tendrá capacidad para 26 personas.

De momento, no existe fecha para la apertura de esta estancia, pero la idea, según Mení, está "muy avanzada mentalmente porque queremos montarlo bien. Queremos darle a las personas de la calle toda la dignidad posible, como siempre hacemos". Para ello, están buscando maneras de obtener fondos con acciones solidarias, como una alrededor del posible partido de eliminatoria de ascenso a Segunda del Cádiz CF, aunque este aspecto todavía se debe de concretar.

stats