Cádiz

Cajasol quiere participar en el Museo del Carnaval con dinero "y algo más"

  • El presidente de la Fundación, Antonio Pulido, se compromete a involucrarse en el proyecto y ya se ha reunido con el alcalde

El coro de Rivero en las jornadas de puertas abiertas del Palacio de Recaño.

El coro de Rivero en las jornadas de puertas abiertas del Palacio de Recaño. / julio gonzález

La Fundación Cajasol quiere participar en el proyecto de Museo del Carnaval, que se adaptará al antigiuo Palacio de los Marqueses de Recaño. Ayer, el presidente de esta institución, Antonio Pulido, se comprometió durante el programa Los Encuentros de la SER en Radio Cádiz a apoyar con dinero y "algo más" el proyecto del Ayuntamiento de Cádiz. "Queremos involucrarnos con alguna fórmula que no sea sólo dinero", afirmó durante el programa. Posteriormente, tras la rueda de prensa de presentación de la imagen gráfica del Concurso de Agrupaciones y las Fiestas del Carnaval, celebrada en el Gran Teatro Falla, la concejala de Fiestas, María Romay, reconoció la existencia de encuentros entre Pulido y el alcalde de la ciudad, José María González, en los que se ha tratado sobre la posible participación de Cajasol en el Museo. "Nos alegramos de que Cajasol anuncie públicamente que colaborará con el proyecto. Habrá varios encuentros más para decidir qué tipo de colaboración tendremos de esta Fundación, para que tenga un sitio en el Museo más allá del dinero que pueda aportar".

Cajasol fue uno de los patronos de la Fundación 1884 Casa Museo del Carnaval. Finalmente no se llevó a buen término un proyecto que vivió durante años numerosas reuniones sin que finalmente se consiguiera construir el equipamiento que se ideó para la plaza de la Reina. Después de un intento único del anterior equipo de Gobierno, del Partido Popular, para alzar el Museo en la plaza Guerra Jiménez, la llegada al Ayuntamiento gaditano de Por C´sdiz sí se Puede y Ganar Cádiz en Común supuso un cambio de planes: aprovechar el inutilizado Palacio de Recaño para el museo carnavalesco. A este proyecto se quiere sumar ahora la Fundación Cajasol. Serán necesarios más apoyos, pero es bueno que se vayan agregando entidades con prestigio e instituciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios