El Caído estrena corona, espinas, cruz y cantoneras
También será novedad el Martes Santo una nueva fase de la talla del paso
La imagen de Jesús Caído volverá a presentar una estampa bastante novedosa en la calle. Al igual que ocurrió cuando cambió la túnica blanca por la morada, o años más tarde con la inclusión de los bordados, o también la imagen sobre el nuevo paso, este año será la talla en sí la que se presente de manera novedosa. Así, la corporación estrenará las potencias, la corona de espinas y la cruz, que además incorporará cantoneras, para la salida procesional del Martes Santo.
Las potencias, donadas por hermanos, han sido realizadas por el taller de orfebrería Castilleja y doradas en los talleres Paula. Para su colocación, el tallista e imaginero Juan Carlos García (que está realizando el nuevo paso) realizó hace unos días los orificios pertinentes en la cabeza del Señor. La corona de espinas y la cruz -sufragados por la cofradía- han sido talladas por el propio García Díaz en madera de cedro policromada, incorporando la cruz (que ha sido adaptada a las dimensiones del nuevo paso) unos nudos dorados. Y por su parte, las cantoneras (inspiradas en los faroles del paso de Cristo siguiendo el modelo de los que iluminan la Alameda) han sido realizadas por los talleres Paula, donadas también por hermanos.
A todo ello se suma una nueva fase de la talla del paso, consistente este año en el baquetón y las molduras de los respiraderos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía