Caída de cascotes de considerable tamaño en un edificio de la calle Flamenco en Cádiz
Los Bomberos han construido un entarimado provisional en previsión de un nuevo desprendimiento
No se han producido daños personales
Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Cádiz han intervenido este sábado por la mañana en una vivienda de la calle Flamenco en la que se han producido caídas de cascotes de un tamaño considerable desde el forjado del castillete de las escaleras hacia el hueco interior del mismo, que es el único punto de entrada y salida de todos los inquilinos.
Se trata de una vivienda antigua, un edificio de ocho viviendas. Al llegar, los Bomberos constataron que dicho forjado, de vigas y alfajías de madera, presentaba un estado deficiente, con gran parte de las alfajías podridas, lo que ha provocado que varias piezas del mismo se desprendieran. Los Bomberos procedieron a la construcción de un entarimado a modo de doble techo sobre puntales, de seguridad provisional, que haga que en caso de nuevos desprendimientos de cascotes, previamente saneados, estos queden sobre la tarima. De igual modo, se precintó el paso a la cubierta de la finca. No se han producido daños personales.
Los Bomberos del CBPC acudieron al lugar de los hechos con un vehículo autobomba y para la intervención realizada utilizaron tres puntales telescópicos de distintas medidas. Se procedió también a realizar un informe urbanístico pertinente para remitir a la delegación municipal. En el lugar también se personaron efectivos de Policía Local.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía