Cine

Cádiz se vuelve a disfrazar de La Habana

  • El rodaje de la película ‘1.000 lines’ lleva a la ciudad a poner el traje de la capital cubana

  • En la calle Santiago se ha llegado a recrear un muro con el Che Guevara

  • Imágenes del rodaje en Cádiz

Un coche y varias personas que participaron en el rodaje.

Un coche y varias personas que participaron en el rodaje. / Jesús Marín

Cádiz se ha vuelto a poner una vez más su traje preferido, ese que nos hace ser un espejo de La Habana, la capital cubana. Lo ha hecho ya en innumerables ocasiones a lo largo de su historia para infinidad de películas.

En esta ocasión ha sido para el rodaje de algunas escenas del largometraje alemán ‘1000 Lines’, una producción a nivel internacional en la que están implicadas las productoras Ufa Fiction, Warner BROS y Feine Film.

En la plaza de la Catedral había un trajín de personas de color que hacían de cubanos y unos cuantos coches americanos de los años 50 que se estilan en la isla caribeña.

En la esquina de Santiago se había recreado un mural con la imagen el Che Guevara con la leyenda “Hasta la victoria siempre” y muy cerca se había puesto una especie de quiosco de buñuelos.

Recreación de un mural con el Che Guevara en la calle Santiago. Recreación de un mural con el Che Guevara en la calle Santiago.

Recreación de un mural con el Che Guevara en la calle Santiago. / Jesús Marín

El mural del Che se convirtió posteriormente en una especie de atractivo turístico, porque fueron innumerables las personas que se hicieron fotos en la esquina de un edificio que también ha adquirido unos tonos cromáticos muy pasteles.

Para darle un poco más de realismo a esta calle, en los balcones había mucha ropa tendida que tampoco es algo que haya que recrear mucho, porque en la ciudad gaditana es algo que también se hace con asiduidad.La historia de la película está basada en el libro ‘La mentira de las mil líneas’ de Juan Moreno (en la película Romero), cuenta uno de los mayores escándalos del prestigioso semanario alemán Der Spiegel de la mano del periodista impostor Claas Relotius, que se inventaba sus reportajes.  

El largometraje se rodará en Munich, Berlín, Hamburgo, Almería, Jerez y Cádiz. Concretamente, tanto el jueves como ayer, se grabó en distintos puntos del casco histórico de la capital gaditana. También se utilizó un vehículo de escena, un taxi antiguo, para realizar un recorrido, sin necesidad de realizar cortes de tráfico. De hecho, se le pudo ver también estos días en los alrededores de la Iglesia del Carmen.

El número de personas implicadas en este proyecto es de 210 personas, de las cuales 100 forman parte del equipo técnico, 10 son actores y 100 extras. Y para el transporte del equipo contarán con 10 vehículos técnicos.

La productora cuenta con el Protocolo de Medidas Preventivas para evitar contagio Covid-19, tal y como se ha remitido al Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Cádiz Film Office.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios