En memoria de un gran profesional gaditano

Cádiz vuelve a estar con Emilio López

  • Más de 250 personas de diversos sectores de la sociedad gaditana comparten la segunda velada dedicada al periodista

La inmortalidad es posible de conquistar. De hecho, el periodista de Diario de Cádiz Emilio López es inmortal porque vive en el recuerdo de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Prueba de esta afirmación es que más de 250 personas se volvieron a reunir en el Baluarte de los Mártires para celebrar el premio que lleva su nombre y que otorga la que fue su casa, Diario de Cádiz, en colaboración con la Fundación Cajasol.

La entrega del II Premio Emilio López a la copla más gaditana, que este año conquistó el popurrí de la comparsa de Tino Tovar 'El ángel de Cádiz', se convirtió en una reunión de amigos procedentes de diversos sectores de la sociedad gaditana. Así, no faltaron nombres propios de la fiesta, de la política, del mundo empresarial, cultural, periodístico y asociativo.

Además de la nutrida representación de la ciudad -una ciudad cuyo carácter se reflejaba en la personalidad y el trabajo del periodista- no faltaron los imprescindibles de la noche y de su vida, su viuda, Ascensión Vázquez, y sus hijos, Emilio y Ascen, que estuvieron arropados por el presidente del Grupo Joly, José Joly, y muchos de los trabajadores de Diario de Cádiz.

También asistieron a la gala, que contó con el catering de El Faro, numerosos miembros de la Corporación Municipal, como la concejala de Fiestas, María Romay, el edil de Hacienda, David Navarro, la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el edil de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao y el concejal socialista Juan Cantero, entre otros.

La delegada de la Fundación Cajasol, María del Mar Díez, el jefe de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez, el delegado de Zona Franca, Alfonso Pozuelo, y una gran representación del mundo carnavalero con Tino Tovar y su comparsa, los compañeros de chirigota de Emilio López Vázquez, Manolo Santander, Ángel Gago, Quico Zamora y Antonio Rivas, compartieron una noche única, como único era el homenajeado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios