Cádiz volverá a ser puerto de la Regata de Grandes Veleros en 2016

El evento náutico tendrá lugar del 28 al 31 de julio En esta ocasión, la salida de los veleros será en competición

Uno de los buques participantes en la Gran Regata de 2012. /Julio González
Uno de los buques participantes en la Gran Regata de 2012. /Julio González
Pablo-Manuel Durio Cádiz

23 de noviembre 2013 - 01:00

Apenas un año después del último encuentro de grandes veleros en el puerto gaditano, el Ayuntamiento ha anunciado que la ciudad volverá a acoger una regata de estas características en el año 2016, la que será ya la quinta que se celebra en la ciudad. En concreto, los grandes veleros volverán a hacer escala en Cádiz entre el 28 y el 31 de julio de ese año 2016, en pleno verano.

El Ayuntamiento destacó ayer que la cooperación con la Sail Training Internacional, la buena organización de la regata del pasado año, las instalaciones del puerto gaditano y el atractivo turístico de la ciudad han sido los pilares para la consecución de este nuevo nombramiento. Y en relación a esto, la alcaldesa, Teófila Martínez, valoró positivamente el hecho de que en el año 2016 debe estar ya finalizada la ampliación del Puerto, "por lo que no habrá obstáculos en el muelle para acoger a todos los veleros, sin necesidad de trasladarlos a otros muelles".

Este evento náutico vendrá dentro de tres años con una importante novedad: la salida de Cádiz será de competición, no como en otras ocasiones que han sido de crucero de compañía, lo que confiere un carácter más espectacular con los veleros compitiendo desde su salida del puerto gaditano.

Martínez destacó también que junto a Cádiz también La Coruña será puerto de esta regata, que atracará también en Amberes, Lisboa, entre otros puntos.

Tras anunciarse esta noticia, la alcaldesa quiso premiar el trabajo del Ayuntamiento en este objetivo desde que finalizó la regata de 2012, destacando la dificultad cada vez mayor ante el aumento del radio de acción de esta regata de grandes veleros. "No creo que haya muchas ciudades que en los últimos años hayan sido sede de cinco grandes regatas", afirmó Teófila Martínez, que entiende que la celebración de esta regata en julio de 2016 será un "revulsivo turístico y económico".

"Estamos muy contentos por haber conseguido este nuevo reto. Demuestra que Cádiz es un valor seguro en el mundo de la vela. Y demuestra también que somos capaces de organizar eventos con éxito", concluyó Martínez, quien aseguró que ya se está trabajando en las dependencias municipales para que los buques de instrucción nacionales -que son las embarcaciones que confieren mayor espectacularidad a este tipo de regatas- vengan a Cádiz dentro de tres años.

stats