Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanidad

Cádiz reivindica la necesidad de la sanidad pública

El acto se celebró en instalaciones de la Universidad de Cádiz.

El acto se celebró en instalaciones de la Universidad de Cádiz. / Sumar

El edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz (UCA) ha acogido hoy un acto en defensa de la sanidad pública, en el que han participado desde colectivos ciudadanos y sociales hasta formaciones políticas y sindicatos. Con la participación José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz, la periodista Tamara García leyó un manifiesto reclamando una sanidad cien por cien pública.

La sala Argüelles del citado edificio universitario acogió este acto que fue abierto por el rector de la UCA, Francisco Piniella. Formaciones políticas como el PSOE, Sumar y Adelante Izquierda Gaditana estuvieron presentes y expresaron a los medios su compromiso con el servicio público de salud.

"Existen evidencias científicas, cada vez más, que se demuestran que la privatización de la sanidad pública condiciona un aumento de la mortalidad, aumento injusto, repito, evitable. Y les hablamos de hechos científicamente demostrados, es decir, innegables. El sistema sanitario público, que defendemos y defenderemos para conseguir reducir las desigualdades sociales, para conseguir paliar los efectos funestos de los determinantes sociales, tiene que promover una atención sanitaria universal, accesible, solidaria, equitativa, integral, integrada y de la máxima calidad. Lo único que hay que tener es la tarjeta sanitaria, la de crédito o débito no tienen valor en el sistema sanitario público que deseamos", se decía en el comunicado leído por Tamara García. 

Por su parte, el grupo municipal de Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que pedirá al Pleno que se posicione contra "los brutales recortes sanitarios que la Junta de Andalucía está ejecutando en la provincia y en la ciudad de Cádiz". La formación de izquierdas llevará al Pleno del mes de julio una moción en la que reclamará que, tras el cambio de gobierno en la ciudad, el Ayuntamiento de Cádiz refrende la integración y el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz en la Coordinadora por la Sanidad Pública en la provincia de Cádiz, en la misma línea de lo pedido hace unos días por el grupo municipal del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios