Cádiz

Cadiz acoge una jornada de formación para sanitarios sobre vértigo y equilibrio

  • De la mano del Grupo López Cano y de la UCA se celebró en la facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz

Un momento de las jornadas formativas organizadas por el Grupo López Cano y la UCA.

Un momento de las jornadas formativas organizadas por el Grupo López Cano y la UCA.

Las primeras jornadas de formación de la Unidad de Vértigo de Grupo Médico López Cano, dirigidas por el doctor Francisco Valdeón, especialista en otorrinolaringología, con el apoyo de Rocío Sasián, coordinadora de la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación del grupo, se celebraron en días pasados en la facultad de Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de Cádiz.

El acto de apertura contó con la presencia de Isabel Paredes Serrano, delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y del doctor Antonio López Cano, propietario del Grupo Médico López Cano. Ambos destacaron la importancia de unidades especializadas en esta patología, donde la innovación y formación constantes son factores clave.

Entre los ponentes del encuentro se encontraban profesionales de la talla del doctor Pedro Manuel Amaro Merino, director del Instituto de Vértigo de Madrid, el doctor Francisco Delgado López, coordinador del área de Neurología del Hospital Puerta del Sur de Jerez o Rodrigo Castillejos Carrasco-Muñoz, fisioterapeuta especialista en reeducación vestibular y trastornos del equilibrio.

Este encuentro cumplió con el objetivo de crear un sistema de trabajo multidisciplinar sobre los pacientes con problemas vestibulares que mejoren la atención de estos, así como dar a conocer como la tecnología vanguardista con la que cuenta López Cano se encuentra en primera línea en el tratamiento del vértigo.

Por último, durante estas jornadas se hizo pública la constitución de la Sociedad Española de Rehabilitación Vestibular y del Equilibrio –SERVE–, de la que Rocío Sasián Ramírez de Arellanos, perteneciente al Grupo López Cano, es presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios