Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Todo Cádiz, en la inauguración del Puente Carranza

Una de las primeras colas de vehículos que se formaron a la entrada del puente el día de la inauguración.

Una de las primeras colas de vehículos que se formaron a la entrada del puente el día de la inauguración. / archivo diario de Cádiz

La una y cinco minutos de la tarde de ayer, el ministro el ministro de Obras Públicas, Federico Silva Muñoz, en presencia de las autoridades municipales, presididas por su alcalde, Jerónimo Almagro y Montes de Oca y del pueblo de Cádiz, inauguró el puente sobre la Bahía, pulsando el botón de subida del tramo móvil.

Cuando terminó el acto, los miembros de las dos corporaciones municipales, la de Cádiz y Puerto Real, se encontraron una y otra a cada lado del puente. Se estrecharon en un abrazo en el centro del tramo levadizo, por el que anteriormente abierto habían pasado varios buques de la Armada española. Unas veinticinco mil personas, más de doce mil llegadas en autobuses, asistieron a una ceremonia multitudinaria que contó con numerosas personalidades civiles, eclesiásticas y militares.

Familias enteras cruzaban a pie el puente sobre la Bahía desde Cádiz a Puerto Real

Poco antes del mediodía, la gente ya abarrotaba las inmediaciones del puente. Por la ciudad, bandas de música y cornetas recorrían las calles.

Además de los edificios oficiales que lucían banderas y colgaduras, se vieron muchos balcones engalanados. En la plaza de San Juan de Dios, la animación se centraba en los cientos de gaditanos que tomaban los 14 transbordadores desde los cuales iban a asistir a la puesta de largo, flanqueados por numerosas embarcaciones deportivas. Familias enteras cruzaban a pie el nuevo puente sobre la Bahía desde Cádiz hasta Puerto Real.

Hacía mucho viento. La ciudad estaba llena de banderas que no podían dejar de ondear. El mar rugía bravo. Nada impidió que miles de personas salieran de sus casas a la misma hora para ver la Bahía partida por la mitad.

Se soltaron miles de palomas con collarines con la leyenda "Puente José León de Carranza , gracias a nuestro Caudillo" y varios helicópteros de la base de Rota sobrevolaron el puente. Televisión Española lo retransmitió durante 15 minutos para toda España dentro del programa Panorama de actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios