Promoción del puerto de Cádiz Cádiz apoya un plan para impulsar Andalucía como destino de cruceros

  • Los puertos andaluces apuestan por trabajar de manera conjunta y complementaria

Los presidentes de los puertos que acudieron ayer al encuentro  de Suncruise.

Los presidentes de los puertos que acudieron ayer al encuentro de Suncruise.

La presidenta del puerto de Cádiz, Teófila Martínez, acudió este martes a la Asamblea General y reunión de la Junta Directiva de la Asociación Suncruise Andalucía, dedicada a la promoción del turismo de cruceros en la región. Al encuentro, que ha tenido lugar en el puerto de Málaga, asistieron los presidentes de las autoridades portuarias andaluzas.

La gerente de Suncruise Andalucía, Esther Molina, presentó el Plan de Acción previsto para los ejercicios 2020-2021, que tiene como objetivo principal el posicionamiento del turismo de cruceros en Andalucía como referente en el sur de Europa mediante la coordinación del trabajo conjunto de los puertos andaluces y su complementariedad.

La asociación abordará nuevas líneas de trabajo centradas en la relación de los puertos con el territorio, el desarrollo sostenible de la actividad crucerística y la promoción de los destinos andaluces.

Para llevar a cabo el plan estratégico, se aprobó un Plan de Acción, que incluye, entre otras actuaciones la organización del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, que tendrá lugar en Sevilla durante 2020, en el que se tratará, principalmente, la relación de los puertos con el destino en materia de sostenibilidad y accesibilidad.

El plan también plantea la colaboración en Seatrade Cruise Med 2020, el encuentro internacional del sector del crucero en el Mediterráneo que se celebrará en Málaga en septiembre. Este evento supone una oportunidad para posicionar los puertos andaluces en el mapa mundial de cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios