Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cádiz formará parte de la red de ciudades para acoger refugiados

  • El alcalde quiere crear un registro de familias gaditanas dispuestas a recibir a estas personas

La capital gaditana se va a sumar a la propuesta de formar parte de la red de ciudades para acoger refugiados y, con tal propósito, el Ayuntamiento creará un registro de familias dispuestas a ofrecerse para ayudar a estas personas.

Ante preguntas de los periodistas por este asunto, el alcalde informó ayer sobre esta iniciativa y explicó que Cádiz "no puede permanecer impasible" ante "la situación insostenible y dramática que están atravesando los cientos de miles de refugiados que se ven obligados a abandonar sus hogares". Además, compartió la "tristeza" que le había provocado la imagen del cuerpo del pequeño Aylan Kurdi ahogado en una playa de Turquía. Una fotografía que se ha convertido en el símbolo del drama migratorio y que "refleja el lado más crudo de la migración".

Por ello, la ciudad de Cádiz se va acoger a esa propuesta planteada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la que ya se han sumado ayuntamientos como el de Madrid. El objetivo es formar "una red de ciudades-refugio que acojan a las personas que huyen de países de Oriente Medio y del norte de África y ponen sus vidas en peligros intentando llegar a países de Europa".

"La corresponsabilidad que tienen los estados de la Unión Europea sobre lo que está pasando en países como Siria nos obliga a actuar y a no permanecer impasibles", agregó el primer edil.

Asimismo, José María González destacó la "impronta cosmopolita y el carácter abierto" que caracterizan a la capital gaditana. Dos singularidades que el equipo de Gobierno quiere mantener y potenciar, y más aún ante esta crisis humanitaria. Es por ello que se creará ese registro de familias dispuestas a acoger a refugiados.

"Debemos aportar nuestro grano de arena ante esta situación de desgracia que provoca la guerra", expuso convencido el mandatario de Por Cádiz sí se Puede tras recordar que "seguramente, cada uno de lo que estamos aquí, haría exactamente lo mismo que están haciendo los habitantes de países como Siria, que es huir de la barbarie y del drama de la guerra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios