Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

Cádiz se estrena hoy como puerto base

  • El 'Grand Voyager' ha partido del puerto gaditano con una parte de su pasaje, unos 133 viajeros, a bordo. Con esta salida queda inaugurada la nueva terminal de pasajeros de la Autoridad Portuaria

Y llegó el gran día en el que Cádiz se estrena definitivamente como puerto base parcial de cruceros, gracias a la apuesta realizada por la compañía española Iberocruceros. El Grand Voyager ha sido el auténtico protagonista de una jornada en la que 133 viajeros se han embarcado  en uno de los buques más veloces del mundo, estrenando también la nueva terminal de pasajeros del puerto de Cádiz.

Este fue un compromiso adquirido por la Autoridad Portuaria con la compañía liderada en España por Mario Martini y dirigida por Alfredo Serrano. Fue a mediados de enero cuando Rafael Barra anunciaba el inicio de las obras de esta primera de las tres terminales de pasajeros que el puerto planea tener de pié de aquí a 2015.

Por su parte, el compromiso de Iberocruceros que, de momento, se extiende a los catálogos para 2011, radica en utilizar Cádiz como puerto base parcial para su Grand Voyager. Hoy se embarcará en la ciudad una parte de su pasaje. La otra parte, tal y como anunció el año pasado la naviera, subirá a bordo del buque en Vigo, ciudad con la que comparte su denominación como puerto base parcial.

Hoy se ha iniciado la primera de estas rutas de ocho días y siete noches por el Atlántico . Y, durante todos los próximos 15 lunes, se repretirá el plan. De esta manera, se calcula que por la nueva terminal podrán pasar antes de que finalice el año más de 6.000 cruceristas.

El recorrido concreto es, saliendo desde Cádiz, Vigo, Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Casablanca, para volver a Cádiz. Y sus fechas son: 31 de mayo, 7, 14, 21 y 28 de junio, 5, 12, 19, y 26 de julio, 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre.

El buque, que ha partido de Cádiz a la una de la tarde, llegará a Vigo mañana a las doce del mediodía, donde completará la totalidad de su pasaje vendido.

En cuanto a los precios a pagar por este crucero por el Atlántico, las cifras varían según las ofertas promocionales y la fecha en la que se haya realizado la reserva. Pero, por ejemplo, a través de la web de Crucerosnet se puede contratar el viaje del lunes que viene por sólo 560 euros, en régimen de pensión completa.

En cuanto a las características del barco, este crucero se englobaría entre los considerados medianos, a la vista de sus 180 metros de eslora. Pero los que lo conocen dicen que su capacidad limitada le otorga un plus de confianza para todos aquellos cruceristas que prefieren huir de las grandes concentraciones. El Grand Voyager cuenta con 418 camarotes, de los que 212 son considerados de lujo por la compañía. Tiene tres restaurantes , cuatro bares, una galería comercial y cuenta con diversos espectáculos que se cumplimentan con una amplia gama de actividades con las que la tripulación busca no dejar aburrido a ningún crucerista.

Otra de las ventajas de esta ruta propuesta por Iberocruceros es su carácter español, ya que en la gran mayoría de los cruceros que a día de hoy se ofertan es el inglés el idioma de a bordo. Por contra, el Grand Voyager lleva auténticamente a gala que su idioma de a bordo es el español.

Es justo recordar que esta apuesta de Iberocruceros se completa con la ya realizada por MSC con su buque de lujo Orchestra, que realiza varios embarques y desembarcos en el puerto de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios