Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Consecuencias del coronavirus en Cádiz

Cádiz aplicará la norma estatal que determine el uso de mascarillas en la playa

  • El Ayuntamiento, en todo caso, está a la espera de que se aclare la normativa

Una imagen de la playa de la Victoria este último fin de semana.

Una imagen de la playa de la Victoria este último fin de semana. / Lourdes de Vicente

Cádiz aplicará la normativa estatal que regule el uso de las mascarillas en la playa, aunque desde el Ayuntamiento se matiza que se está a la espera de que se aclare la norma, anunciada hace un par de semanas desde el Gobierno central pero que, tras las protestas de algunas comunidades autónomas como Canarias y Baleares, iba a ser revisada en los próximos días.

Cabe recordar que en Andalucía, desde el verano pasado, el uso de la mascarilla es obligatorio en las playas excepto para bañarse y para estar sentado en la arena en un entorno familiar o de convivientes y con la obligatoria distancia social respecto a otras personas.

Pero hace un par de semanas, desde el Gobierno de Madrid se determinó que las mascarilla sería obligatoria en las playas en todo momento e incluso con distancia social, salvo en el caso de que se haga deporte individual. Pero la reacción de algunas comunidades autónomas que discreparon de la norma hizo anunciar al Gobierno una revisión de la medida, lo que se espera que llegue en los próximos días.

En Cádiz, en todo caso, fuentes municipales ya confirman que la norma estatal será aplicada taxativamente, aunque se recuerda que se está a la espera, precisamente, de que esta normativa se revise, se aclare y se publique de manera definitiva y obligatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios