Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Cádiz

Cádiz y San Fernando tendrán un nuevo centro de bienestar animal compartido por ambas ciudades

Rejas y charcos en el centro de bienestar animal de la Bahía de Cádiz.

Rejas y charcos en el centro de bienestar animal de la Bahía de Cádiz. / D. C.

Ante la información publicada en Diario de Cádiz y la denuncia de la Plataforma Sin Miedo, los Ayuntamientos de Cádiz y de San Fernando han anunciado que ambos municipios estamos trabajando en el proyecto de un nuevo centro público de bienestar animal que preste el servicio de recogida y protección animal para ambas ciudades.

"Más allá del proyecto anunciado por la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz para el desarrollo de un centro definitivo, dada la situación en la que se encuentra el centro de acogida temporal, se han ampliado las posibilidades de colaboración entre ambos municipios para trabajar conjuntamente y plantear una solución que complemente los servicios actuales y de respuesta a las necesidades que denuncian los colectivos", ha manifestado a través de un comunicado.

Los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando son núcleos urbanos con necesidades muy similares en lo relativo a un servicio de recogida y protección animal, recuerdan, "y compartimos una sensibilidad y compromiso firme con el bienestar de los animales". 

"Por ello, consideramos posible y necesario dar una respuesta ágil que nos permita prestar este servicio desde alguno de los órganos de gestión conjunta que ya tenemos ambas instituciones".

Una propuesta definitiva en las próximas semanas

según han indicado los consistorios, en estos momentos están valorando las mejores opciones, definiendo los pasos y el modelo de gestión y, esperan poder trasladar una propuesta más definida en las próximas semanas.

En cualquier caso, desde la máxima lealtad institucional con la Mancomunidad y los Ayuntamientos que la conforman, desde los municipios de Cádiz y San Fernando, no renunciamos al proyecto que plantea la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz a más largo plazo, pero consideramos imprescindible aportar una solución inmediata de acuerdo con nuestros valores y compromisos con el bienestar de los animales".

De hecho, consideran que un centro compartido para ambos municipios "servirá para aliviar la situación actual centro provisional". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios