Cádiz

Cádiz y Montevideo se vuelven a dar la mano esta noche en el Pay-Pay

  • 'Pitufo' Lombardo y 'Pinocho' Routín traen lo mejor de la música popular uruguaya y el Carnaval

Fueron muchos años sin vínculos, pero el reencuentro de los dos carnavales hermanos se convirtió en un flechazo de ida y vuelta. Esta noche en el Pay-Pay, dos grandes del Carnaval uruguayo que dieron el salto a la canción, Edú 'Pitufo' Lombardo y 'Pinocho' Routín, ofrecerán el espectáculo conjunto 'Mil escenarios' que les lleva por su segunda gira europea. A las diez de la noche, con entrada a seis euros con consumición mínima, compartirán escenario con grupos gaditanos como 'Showmancero' y 'La chirigota del Perchero', amén de la intervención del autor Jesús Bienvenido.

Ayer, Lombardo, desde Córdoba, donde iban a ofrecer un concierto antes de viajar a Cádiz, anunciaba un espectáculo junto a un "viejo amigo" donde habrá "canciones de nuestros discos en solitario y clásicos del Carnaval montevideano". Y Cádiz y Montevideo volverán a darse la mano. "Ojalá que esta relación continúe y se pueda profundizar en ella. Tenemos un montón de similitudes", comentaba el veterano carnavalero.

De las murgas salieron ambos. 'Pitufo' estuvo con 'Contrafarsa' y 'Pinocho' en 'A contramano' o 'Curtidores de hongos'. Este último visitará Cádiz por vez primera. Su compañero ya colaboró con su paisano Jorge Drexler en el pregón del Carnaval 2013 y estuvo el año pasado en El Pelícano. Vienen a hacer música de fusión popular uruguaya. Siempre con el Carnaval, fiesta que les lanzó a otras metas, como inolvidable e irrenunciable fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios