Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Es un orgullo para Cádiz que Miguel Clares vaya a representar al Cartero Real"

  • María Romay resalta que este hecho "es un paso más en el camino de la normalización e integración"

La concejala de Fiestas, María Romay, ha expresado su satisfacción por la elección de Miguel Clares como Cartero Real 2017, destacando que es “una gran noticia para Cádiz” que una persona con síndrome de down vaya a encarnar por primera vez a esta figura. “Este hecho es un primer paso en el camino de la normalización e integración real de hombres y mujeres”, ha aplaudido.

La edil ha querido felicitar a Rafael Fernández, José Luis García Cossío y Carmelo García, que encarnarán a Sus Majestades de Oriente. También a Elena Medina, que representará a la Estrella de Oriente, y sobre todo a Miguel Clares. “Con permiso de sus Majestades de otros años, este cartel es uno de los mejores que ha tenido nuestra ciudad”, destacando que es “un orgullo que una figura como la de Miguelito Clares vaya a ejercer de Cartero Real”. “Es un paso más en el camino de la normalización. Tenemos que avanzar en el sentido de que todos los estamentos de representación se parezcan más a la sociedad realmente existente”, ha recalcado.

En este sentido, Romay ha querido agradecer al actor y presentador portuense Enrique Miranda el “loable gesto” de renunciar a su elección como Cartero Real 2017 en beneficio a Miguel Clares, que quedó en segunda posición en la votación. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para Enrique Miranda por la bondad y generosidad que ha mostrado para romper barreras en pos de la integración. Es un agradecimiento que hacemos desde todo el Equipo de Gobierno”, ha señalado.

“Cádiz debe sentirse orgullosa de este tipo de hechos y de mostrarse cada vez más humana”, ha concluido la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios