Cádiz

Cádiz acogerá el IX Congreso sobre Nutrición Comunitaria

  • La SENC desarrollará este evento del 7 al 10 de noviembre, en el antiguo aulario La Bomba

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) desarrollará su IX Congreso de alto nivel científico en Cádiz, concretamente en el Edificio de la Constitución de 1812 (antiguo aulario de La Bomba), y entre los días 7 y 10 de noviembre, en horario de mañana y tarde. Coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Constitución promulgada en Cádiz, y resaltando la importancia de dicha Carta Magna, la SENC ha pensado en Cádiz para albergar dicho congreso, cuyo lema es 'La nutrición comunitaria en el Bicentenario de la Constitución Española. Cádiz 2012'.

En este evento se abordarán los temas de mayor actualidad sobre la materia, y participarán profesionales de reconocido prestigio y comprometidos en los avances de la alimentación y la nutrición. Así, en los distintos simposios, conferencis, mesas redondas, cursos y talleres programados, los expertos ahondarán en temas como: la importancia de la promoción de la salud y del rendimiento del deportista; la obesidad como problema multifactorial; la salina gaditana. La sal como vehículo de transmisión en la dieta; alimentación infantil y edad escolar; cerveza y dieta mediterránea; la cesta de la compra: trazabilidad, etiquetado y conservación de los alimentos; desayuno y equilibrio alimentario; y la nutrigenómica, entre otros.

También se ha programado para el primer día de Congreso un homenaje in memoriam del profesor Gregorio Varela y a la profesora Olaga Moreira.

Más información, en la web oficial del Congreso: www.nutricioncomunitaria.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios