Cádiz en Danza se reparte hoy por el foyer del Falla, el ECCO y la sala Central Lechera
Danza
Centro Albacalí comenzará la jornada junto a otros colectivos de danza de la capital
Cinco serán las piezas que se ofrezcan hoy al público
Programación completa de Cádiz en Danza
El 22 Festival Internacional Cádiz en Danza, que se celebra hasta el próximo sábado 15 de junio, se acerca hoy a su ecuador recibiendo a grandes nombres de la danza en sus teatros y espacios públicos. La jornada comenzará en a las 18.30 horas desde el Yacimiento de Gadir hasta la Torre Tavira y viceversa… con Centro Albacalí, junto con varios colectivos dancísticos de la ciudad, que nos mostrarán la pieza ‘Phoenixgrama. III Ensayo de Arqueodanza’, un proyecto que habla sobre las migraciones, de acceso gratuito previa inscripción, y que propone danza en espacios arquitectónicos, y que busca la identificación del habitante con los entornos urbanos.
Como espacio no convencional para la danza, el foyer del Gran Teatro Falla ofrecerá a las 19.00 horas, en programa doble, a los griegos Danae & Dionysios que pondrán en escena ‘Farisa’, un dúo en busca de conexión en la intimidad que logró el primer premio del jurado en el Certamen Coreográfico Masdanza 2023. Les seguirá la bailarina ucraniana Daria Kova, de la mano del premiado coreógrafo polaco Maciej Kuźmiński, para exponer los horrores de la guerra en ‘Resistance movement’, un solo que obtuvo el primer premio en el Malta Dance Festival o el primer premio del jurado en el Certamen de Solos Masdanza 2023. Ambas piezas volverán a interpretarse mañana en la Casa de Iberoamérica.
A las 20.00 horas, en el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO, el canario Richard Mascherin presentará el solo ‘Vacío espiritual’, un accidente performático que cae en la danza contemporánea, en la que el cuerpo, el sonido y la música techno se vinculan entre sí, que podrá verse también mañana en el mismo espacio.
Y en la Sala Central Lechera, a las 21.30 horas, Olga Iglesias invitará al público a su ‘Fiesta en casa’, un evento, un concurso, un happening, un guateque, una verbena donde los asistentes tendrán la oportunidad de jugar, bailar y cantar en el escenario del teatro sintiendo que son los protagonistas.
En su vertiente formativa, Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced volverá a ser el aula para la clase magistral del bailaor extremeño Álvaro Murillo impartirá a las 16.00 horas el Taller ‘Lo contemporáneo del Flamenco’.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía