Cádiz

Cádiz Cruise Terminal gestionará la terminal de cruceros del puerto

  • La Autoridad Portuaria adjudica el concurso para la concesión de varias superficies en la estación marítima en el Alfonso XIII y la construcción de una nueva en el muelle Ciudad

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a la empresa Cádiz Cruise Terminal S.L. el concurso para la explotación de la terminal de cruceros del puerto de Cádiz, ubicada en la Estación Marítima del muelle Alfonso XIII, así como para la construcción y explotación de una nueva en el muelle Ciudad.

La oferta de la adjudicataria ha sido seleccionada por ser la más ventajosa de las tres presentadas.

Como se sabe, el objeto de la concesión, que deberá tramitarse en dos fases a partir de ahora, consiste en prestar los servicios propios de una terminal de cruceros en las instalaciones adaptadas por la Autoridad Portuaria para este tráfico dentro de la Estación Marítima, así como en la nueva estación marítima satélite que el concesionario construya en el muelle Ciudad.

En el caso de la Estación Marítima del muelle Alfonso XIII la tramitación de la concesión se iniciará de forma inmediata, con el fin de que pueda estar adjudicada antes de finales de año. La concesión de la terminal satélite, por su parte, se iniciará una vez que se hayan concretado con el Ayuntamiento de Cádiz las gestiones urbanísticas para la redacción del estudio de detalle.

Entre los servicios que prestará el concesionario cabe destacar el embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipajes, espacios para la expedición de tarjetas de embarque, seguridad del pasaje, zonas de descanso e información, tienda y cafetería, principalmente.

Con el otorgamiento de esta concesión, la Autoridad Portuaria espera dar un salto cualitativo en la atención a los cruceristas, ya que pone a su disposición una amplia superficie de 1.295 metros cuadrados en el caso de la terminal del muelle Alfonso XIII, además de la terminal satélite, destinados a atender este tráfico.

Finalmente fueron tres las sociedades que se han disputado este negocio: Cruceros Málaga S.A., Lanber Shippinig y Cádiz Cruise Terminal S.L., que es la unión de empresas que se ha quedado definitivamente con la gestión y explotación de las terminales de cruceros del puerto de Cádiz.

En Cadiz Cruise Terminal convergen las consignatarias Pérez y Cía, Cadiship y Transcoma, todas ellas cuentan con sobrada experiencia dentro del sector de los cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios