Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

CSIF denuncia que la empresa municipal Emasa aplica un convenio irregular

  • Afirma que no fue votado por la asamblea y reclama la firma de uno nuevo

Un vigilante de Emasa, en una imagen de archivo.

Un vigilante de Emasa, en una imagen de archivo. / Jesús Marín

El sindicato CSIF ha reclamado a Emasa que negocie un nuevo convenio colectivo y que sea aprobado por toda la plantilla en asamblea. Critica que la empresa municipal aplique un convenio plagado de irregularidades, con requerimientos de la Junta de Andalucía para subsanación de errores, y que ni siquiera ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como exige la ley.

La situación, advierte CSIF, está provocando malestar y conflictos entre los propios trabajadores.

El sindicato recuerda que la empresa municipal esté aplicando de facto un convenio que fue firmado por los antiguos representantes sindicales, el pasado 20 de octubre de 2020, sin que fuera aprobado por la asamblea de trabajadores. “De hecho, la propia empresa remitió en diciembre un escrito a esta central confirmando que ni siquiera fue convocada dicha asamblea, tal y como exige el Estatuto de los Trabajadores”.

“Del mismo modo, esta aplicación del cuestionado convenio se está llevando a cabo sin que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, que es un paso fundamental para su aprobación definitiva.”, insisten.

Además, la sección sindical de CSIF asegura haber tenido conocimiento de un escrito de la Junta, fechado el pasado día 4 de febrero, “en el que señala un gran número de errores y deficiencias, en temas de Igualdad y otros aspectos, por lo que requiere a la empresa que los subsane y que los vuelva a negociar con los representantes actuales de los trabajadores”.

Entre otras irregularidades, la sección sindical de CSIF en la empresa explica que “este convenio no cuenta con el anexo que recoge las tablas salariales para las diferentes categorías. Y es que, de hecho, el documento se olvida de nombrar categorías como el personal de oficina o de grúa”.

El sindicato ya ha puesto en manos de su asesoría jurídica el asunto, en caso de que Emasa no rectifique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios