Equipamientos deportivos

El Cádiz C.F. no podría hacer su nuevo estadio dentro del término municipal

  • El único suelo disponible lo tiene Zona Franca pero el Consorcio cierra las puertas al dejar claro que son terrenos productivos

Fachada del ahora denominado Estadio Nuevo Mirandilla.

Fachada del ahora denominado Estadio Nuevo Mirandilla. / Lourdes de Vicente

Si el Cádiz quiere un estadio nuevo de su propiedad, éste no podrá construirse en la capital gaditana, por lo que las instalaciones donde jugara el equipo amarillo tendrían que ubicarse a la fuerza fuera de la capital gaditana, algo que a los rectores cadistas no les importaría si con ello ven que tienen más posibilidades de crecimiento.

El único suelo disponible en la capital gaditana lo tiene la Zona Franca de Cádiz pero el delegado del Estado en esta institución, Fran González, ya ha dejado claro a preguntas de este periódico que, en ningún caso, los terrenos que hay disponibles son para eso.

El más grande de todos es el de la antigua fábrica de tabacos de Altadis, que sí tendría el espacio suficiente para un estadio con todos sus servicios. Sin embargo, estos terrenos se encuentran dentro del recinto fiscal, que es uno de los fuertes que tiene la Zona Franca de Cádiz, con prácticamente medio millón de metros cuadrados con ventajas aduaneras. Fran González deja claro que “el único suelo disponible es productivo y está puesto a disposición de las empresas y el tejido industrial”.

El otro que podría ser una posibilidad pero sería algo más pequeño es el del solar donde se debería construir el nuevo hospital, un proyecto que lleva paralizado desde hace casi 15 años. Este suelo es propiedad de Zona Franca tras adquirirlo a Construcciones Aeronáuticas y tienen un uso sanitario. Fran González también deja claro que ahí tampoco se podría poner el Estadio porque el socialista asegura que no renuncia a que se pueda ubicar allí el nuevo hospital. Por todo ello, González deja claro que “no tenemos suelo y el que tenemos no es para eso”.

Cabe recordar que el Cádiz juega desde que se construyó el entonces Ramón de Carranza en 1955 en un estadio que es de propiedad municipal y que en las dos últimas décadas ha sufrido una enorme transformación, haciendo un nuevo equipamiento en el mismo lugar que el antiguo. El Cádiz, a través de su presidente, Manuel Vizcaíno, ha dicho ahora que quiere hacer un nuevo estadio de propiedad del club y que se llamará Carranza, tras el cambio municipal de nombre a Nuevo Mirandilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios