Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Cabalgata de Reyes de Cádiz, carne de memes en las redes sociales por el oso del cuello roto

  • Twitter se llenó de menciones al cortejo de la cabalgata gaditana

  • La concejala Lola Cazalilla entró al trapo y contestó con humor a los usuarios de esta red social

El oso, protagonista del cortejo, en un momento del recorrido.

El oso, protagonista del cortejo, en un momento del recorrido.

La Cabalgata de los Reyes Magos recorrió este miércoles la avenida principal de Cádiz para llevar la ilusión a los más pequeños de la casa, que deseaban con ansia este momento. Tras un 2021 con carrozas estáticas, este año volvía el formato original aunque, debido a las restricciones sanitarias, sin la tradicional lluvia de caramelos.

El cortejo estuvo animado e hizo las delicias de los niños, aunque la guasa no faltó en los mayores, que no dejan pasar ni una si se puede echar mano de la 'carga' gaditana. Twitter se llenó de menciones a la Cabalgata de Cádiz por el aspecto de algunos de los personajes que animaron el recorrido, que llamaron la atención por su forma de andar, sus ojos o incluso por su presencia, poco habitual en un cortejo de estas características.

Sin duda alguna el que más llamó la atención fue el oso polar del 'cuello roto', que iba dando tumbos por la avenida con la cabeza totalmente hacia atrás y sin poder mantener la compostura. Esto no pasó desapercibido para los internautas, siempre atentos a la crítica, el humor y la ironía. Aquí recopilamos algunos de ellos:

El famoso oso del cortejo. El famoso oso del cortejo.

El famoso oso del cortejo.

Otro meme. Otro meme.

Otro meme.

El oso, saliendo de urgencias. El oso, saliendo de urgencias.

El oso, saliendo de urgencias.

Tanto interés despertó el tema del oso en Twitter, que hasta la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quiso tener un guiño para los tuiteros con el siguiente mensaje: "Desde la organización de la Cabalgata de Reyes de Cádiz queremos agradecer a este oso polar su participación y entrega. Aunque en redes se esté difundiendo esta imagen, nosotras sabemos que solo fueron unos minutos complicados que no te definen como oso polar. Te queremos".

El pobre oso polar no pudo terminar el recorrido, y salió, intentando mantener la dignidad, solo unos metros después de haber empezado el cortejo.

Otro de los personajes más llamativos fueron las princesas Disney, a las que los tuiteros se referían como las princesas que venían de recogida tras una noche de marcha.

Las princesas Disney. Las princesas Disney.

Las princesas Disney.

La presencia de una momia egipcia también fue criticada en las redes sociales, porque muchos no entendían que tenía que ver en una Cabalgata de Reyes donde se debe potenciar la ilusión y no el terror, como provocaba en algunos pequeños, que creían que era una figura más adecuada para Halloween que para una noche tan especial.

La momia. La momia.

La momia.

Las meninas picassianas, el globo con forma de coronavirus y otros personajes de animación llamaron la atención de los gaditanos y usuarios de las redes sociales durante toda la tarde, que sentenciaron que la Cabalgata de este año era difícil de superar.

El globo que recordaba al coronavirus. El globo que recordaba al coronavirus.

El globo que recordaba al coronavirus.

Una de las meninas. Una de las meninas.

Una de las meninas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios