Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

CSIF denuncia la retirada de tres coches de la Policía Local por no renovar su alquiler

La Sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz denuncia a través de un comunicado que tres vehículos híbridos de la Policía Local marca Toyota Prius destinados al servicio directo de los ciudadanos, dedicados a patrullar, deben ser devueltos a la empresa adjudicataria por la no renovación del contrato de renting o el abono de la liquidación necesario para que pasen a ser propiedad municipal.

Para la central sindical esta situación "es consecuencia de una mala planificación y gestión por parte del equipo de Gobierno ,que desde el pasado mes de abril tiene conocimiento de ello y no tomado las medidas para una nueva licitación".

La Sección sindical del CSIF en el Consistorio asegura que esta situación "deja a la Policía Local de Cádiz con una flota insuficiente, compuesta por vehículos que tienen más de nueve años de antigüedad y que superan los 250.000 kilómetros.

Desde la representación sindical recuerdan que el que presta la Policía Local es un servicio esencial, sobre todo en verano, estación del año durante la que se duplica la población de la ciudad. A esta circunstancia suma el CSIF el hecho de que los agentes municipales llevan tiempo asumiendo competencias y servicios que corresponde a la Policía Nacional, cuyos efectivos se encuentran muy mermados por el envío de agentes a cubrir traslados e identificaciones de inmigrantes sin refuerzo alguno de la plantilla.

La Sección sindical del CSIF insta al equipo de Gobierno a que "solvente este situación y tome las medidas necesarias y urgentes para que este carencia de vehículos policiales no repercuta en la prestación del servicio ni en los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios