CGT cree que las afirmaciones de Educación son "falsas y cobardes"
El sindicato dice que "es totalmente mentira que actuaran en cuanto tuvieron conocimiento"
El sindicato de Enseñanza CGT ha querido responder a las afirmaciones de la Delegación de Educación sobre las temperaturas extremas que sufren algunos centros escolares.
Desde CGT señalan que es "rotundamente falso que hayan actuado en cuanto tuvieron conocimiento de las primeras denuncias porque desde numerosos centros y desde este sindicato se lleva denunciando desde hace años esta situación".
El sindicato quiere saber qué institutos han visitado los técnicos del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral de la delegación territorial de Educación y cómo han llegado a la conclusión de que "los centros visitados se encuentran dentro de los rangos legales de temperatura en los espacios de trabajo y estudio".
En este sindicato se muestran "deseosos de que se convoque el Comité de Salud y Seguridad Laboral para que se nos informe cuándo se han realizado dichas visitas y qué tipo de mediciones han realizado quienes niegan deficiencias no solo denunciadas por el profesorado y alumnado que las sufren día a día, sino que incluso desmienten requerimientos en firme de la la propia Inspección de Trabajo de Cádiz".
CGT considera que "debiera aclarar la Delegación por qué razón no se han realizado esas visitas hasta ahora, si las denuncias como se ha demostrado vienen de hace mucho tiempo. Parece que esta Delegación solo actúa en base a portadas de los periódicos, esto es lo nuevo que ha ocurrido ahora y no el que la Delegación no tuviera cumplida información de las denuncias".
En el sindicato alegan que "la señora delegada no tiene tiempo para recibir a los centros educativos que denuncian problemas, ni a los representantes de los trabajadores más que cuando esos problemas saltan a la opinión pública. Cuando aparecen en los medios de comunicación ,entonces sí se requiere a los directores para una reunión urgente con la Delegación, pero no para buscar la solución de los problemas, sino para amedrentar a los directores que se atreven a denunciar públicamente los problemas de sus centros".
CGT ha presentado desde 2011 y hasta el pasado mes de enero ante la Delegación de Educación de Cádiz, la Consejería de Educación en Sevilla, los grupos parlamentarios andaluces, entre los que figura el PSOE, así como ante los requerimientos que los distintos Inspectores de Trabajo han ido realizando la situación que estaban viviendo varios institutos de la provincia.
Para CGT "se concluye la mala fe y la mentira de las afirmaciones realizadas por la Delegación de Educación de Cádiz. Consta a CGT que además de ella misma, las Inspecciones de Trabajo y hasta la Fiscalía de Algeciras ha recabado información hace meses sobre distintas denuncias sin que se haya realizado actuación alguna".
CGT califica de cobarde la actitud de la delegación provincial de Educación, "que pretende transferir su responsabilidad en la salvaguarda de la ley a los ayuntamientos, cuando los centros son de Educación Infantil y Primaria y a las direcciones de los institutos de Educación. Cobarde porque pretende esconder su innegable irresponsabilidad y su actuación prevaricadora detrás de las direcciones de los centros escolares, totalmente ignoradas en sus demandas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía