Cádiz

El CEIP Celestino Mutis reclama un profesor de apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales

  • Ha entregado 456 firmas en la Delegación Territorial de Educación

El CEIP Celestino Mutis.

El CEIP Celestino Mutis. / Lourdes de Vicente

Las familias de alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) del colegio público Celestino Mutis han reclamado su derecho a “una educación de calidad e inclusiva” en el registro de la Delegación territorial de Educación, donde entregaron 456 firmas para exigir los apoyos necesarios para la educación de sus hijos. Así, demandan un maestro de Pedagogía Terapéutica (PT) a tiempo total o parcial, además de que el monitor que está a tiempo parcial pase a jornada completa, como ya solicitó la asociación de madres y padres del alumnado del centro educativo a la administración educativa de la Junta de Andalucía a finales del pasado mes de septiembre mediante un escrito.

Tanto las familias como el AMPA explican que en este nuevo curso escolar 2021-22 se ha producido en el Celestino Mutis un aumento significativo del número de alumnos con NEE, tanto de Aula Específica como de Integración, sin que se hayan incrementado los medios. Así, para el Aula Específica, donde se atienden actualmente a cuatro escolares, sólo se dispone de un maestro de PT y un monitor a tiempo completo, mientras que el resto de alumnado con NEE –que ha aumentado notablemente con respecto al curso anterior– sólo cuenta con un maestro de PT y un monitor a tiempo parcial, esto es, dos horas diarias.

Asimismo, apuntan que el centro dispone de un único maestro de Audición y Lenguaje que atiende a todo el alumnado con estas necesidades (AE, de PT y AL).

“Dadas las características de este alumnado es necesario que el monitor permanezca a tiempo total en el centro, así como disponer de otro maestro de PT a tiempo total o parcial para la adecuada atención de los menores”, reclaman desde la asociación en apoyo a las familias. Y asimismo, inciden en que Educación debe proporcionar “una solución urgente y permanente al centro”, rechazando cualquier “parche para salir del paso en el presente curso escolar”.

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