Bomberos intervienen en el control de una fuga de gas en Pericón de Cádiz

Los edificios 1 y 4 fueron evacuados ante el riesgo de explosión, aunque la situación está ya "normalizada"

Redacción / Cádiz

29 de noviembre 2011 - 20:06

Efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos han intervenido hoy en el control de una fuga de gas a la altura de los números 1 y 4 de la calle Pericón de Cádiz de la capital. El aviso de un viandante, que se percató del fuerte olor, puso en alerta a los servicios de emergencia, que se personaron en la zona. Técnicos de Gas Natural localizaron la fuente del gas tras realizar una cata con un martillo percutor y descubrieron que el fluido estaba creando una bolsa de gas concentrado bajo el asfalto.

Los bomberos, tras medir el rango de explosividad, procedieron a acotar el perímetro y desalojaron por seguridad ambos edificios, de unas ocho plantas. Con la ayuda de extintores, los efectivos del CBPC controlaron la salida de los gases hasta conseguir controlar la situación, sin que hayan llegado a producirse daños personales.

En esta actuación, iniciada a las 17:34 horas, el servicio de Bomberos empleó una dotación de nueve hombres con un vehículo urbano ligero, un vehículo de rescate ligero, una autobomba urbana pesada y un vehículo de mando. Los Bomberos han utilizado en su intervención un medidor de gases, extintores y dos generadores de luz. En estos momentos, el operativo continúa en la zona con los técnicos de suministro de Gas Natural.

stats