El puerto de Cádiz tendrá una línea diaria con Canarias

Boluda suma a su proyecto de Cádiz nuevas conexiones en tren con Madrid

  • La naviera presenta la segunda pata de su proyecto Daily Canarias en la que incluye corredores hasta el norte y el Mediterráneo

Una imagen de un buque de Boluda cargado de contenedores.

Una imagen de un buque de Boluda cargado de contenedores. / D.C.

Boluda Lines dio ayer otro pasito y puso sobre la mesa la otra gran historia que conllevará el proyecto Daily Canarias que unirá por mar diariamente el puerto de Cádiz con el archipiélago canario.

Es ya sabido que todo aquel empresario que quiera colocar un producto en Canarias lo podrá hacer ya cualquier día de la semana. De hecho, la nota que remite Boluda sobre esta segunda pata de su proyecto incluye la idea de que, a partir de ahora, “perder un embarque no conlleva esperar una semana”.

Es un macroproyecto que no nace de la noche a la mañana. Hay detrás más de una tormenta de ideas en la que Cádiz aparece como el corazón del proyecto capitaneado por Vicente Boluda.

En esta segunda entrega, Boluda Lines anuncia que a la ruta marítima diaria entre Cádiz y Sevilla le suma la intermodalidad que supone el apoyo del tren.

Uno de los camiones con carga de Boluda de los cientos que atraviesan cada día las carreteras de toda España Uno de los camiones con carga de Boluda de los cientos que atraviesan cada día las carreteras de toda España

Uno de los camiones con carga de Boluda de los cientos que atraviesan cada día las carreteras de toda España / D.C.

Este aspecto incluye la ampliación de las conexiones ferroviarias con un nuevo servicio entrre Madrid y Sevilla, estableciendo un “corredor diario para todas las cargas que tengan origen y/o destino la zona centro de España”.

Pero es más, la empresa del valenciano usará su filial Boluda Rail para unir el puerto de Sevilla, de manera adicional, con el Mediterráneo y con el norte de España.

¿Eso que quiere decir?Boluda ha puesto a los pies de Cádiz un corredor central que unirá su puertocon el litoral del Mediterráneo y con el Norte. El hinterland del puerto de Cádiz se multiplicará de manera casi incalculable.

El trazado diario por mar une Sevilla con Cádiz y con Canarias es el eje fundamental de la “innovadora apuesta”, tal y como lo denomina Boluda en una nota, “para consolidar el liderazgo de la naviera en el transporte de mercancías entre la Península yCanarias.

Para el desarrollo de este servicio, gracias al cual Canarias se acerca más a la Península desde el punto de vista logístico, Boluda pone al servicio de sus clientes, entre los que la gran protagonista es Mercadona, una potente estructura logística terrestre “que completa en forma y magnitud la inversión del proyecto marítimo”. A los beneficios de este proyecto se le suma que Boluda, con sus conexiones marítimas y ferroviarias, logrará quitar de la carretera a decenas de camiones con lo que esto supone desde el punto de vista medioambiental y con “el claro objetivo de descongestionar el tráfico terrestre”.

Y sigue sumando. Boluda reitera que este nuevo modelo logístico en que combina tren y barco garantiza “una flexibilidad horaria de carga sin precedentes”, donde juega un papel fundamental la apuesta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) por su nuevo Punto de Inspección Fronteriza (PIF). Según Boluda, “por primera vez, los exportadores podrán realizar las operativas de carga desde cualquier punto de España “, a lo que le suma que Boluda Lines contempla una ampliación de los horarios nocturnos de descarga en Canarias, “de modo que las mercancías puedan entregarse en los almacenes de forma inmediata tras la desestiba del buque”. En esta apuesta se habla de mejoras en los tiempos de distribución de las mercancías, una reducción de los stock de los productos y, sobre todo, una mejora en la vida útil de las mercancías transportadas convirtiéndose la naviera en una extensión de la cadena logística y de producción de sus clientes.

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