Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Blanca Flores encabezará la candidatura anti Fran González

  • La gaditana tiene el respaldo de varias familias del PSOE gaditano, como la susanista

Blanca Flores.

Blanca Flores. / Fito Carreto

Blanca Flores Cueto va a presentarse a las elecciones para la Secretaría General del PSOE en la Agrupación de Cádiz, que tendrán lugar el próximo 16 de noviembre cuando se celebre la asamblea. De este modo, esta gaditana será por el momento la rival de Fran González, que ya anunció la semana pasada que se presentaba al proceso para tratar de revalidar su liderazgo al frente del PSOE en la ciudad.

Blanca Flores presentará esta tarde a las siete ante los medios de comunicación su candidatura en la sede local socialista de Gaspar del Pino bajo el lema 'Sumando de verdad'. Esta funcionaria es la segunda vez que se presenta a la Secretaría General después de que en 2008 saliera derrotada frente a Federico Pérez Peralta. Esa candidatura tuvo después una vida bastante activa gracias a un blog en internet que le valió a Blanca Flores y al entonces su mano derecha, José Berasaluce, para que se les abriera un expediente disciplinario que después se cerró sin consecuencias tras la intervención de la dirección regional, que entonces contaba como secretaria de Organización con Susana Díaz.

Se da la circunstancia de que en el proceso de 2012 Blanca Flores se integró en la candidatura de Fran González pero pasados los cinco años esta vez ha decidido volar en solitario, aunque detrás de ella aúna a varias sensibilidades dentro de la agrupación local socialista.

El PSOE es una organización donde las familias han tenido siempre una importancia fundamental a la hora del equilibrio de poderes. Fuentes no oficiales socialistas aseguran que si a Blanca Flores la empujan tres sectores, podrían acabar con el poder de Fran González. Estos tres serían el susanismo encarnado a nivel provincial por Irene García y a nivel local por, entre otros, Gonzalo Pando y Teresa Rovayo; por los seguidores de Rafael Román, que sigue teniendo un gran poder en la sombra, es el hombre de Pedro Sánchez en la capital gaditana; y por último, los pizarristas que reúne al sector más veterano del partido, como por ejemplo Federico Pérez Peralta, y que hasta el momento se han puesto de perfil y no han mostrado aún sus cartas. Estos últimos a nivel federal optaron por la tercera vía de Patxi López y en el provincial integraron a varios miembros en la ejecutiva que formó Irene García, por lo que podría darle el apoyo a Blanca Flores.

Sería en este caso la unión de sensibilidades muy dispares e incluso enfrentadas en ocasiones pero que se pueden poner de acuerdo para ser la candidatura anti Fran González. En el caso de que ésta fuera la que ganara el proceso socialista local, tendría muchas posibilidades de convertirse en la candidata a la Alcaldía de Cádiz para las municipales de 2017.

Flores es doctora en Filología Hispánica, licenciada en Filosofía y Letras y en Psicopedagogía, maestra de Inglés y Profesora de Lengua y Literatura pero ejerce en la actualidad como asesora técnica en Prevención de Riesgos Laborales en la Delegación Territorial de Educación. Pertenece a RIET, Red Internacional de escritores por la tierra y es la presidenta de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones.

En el PSOE ha desempeñado las funciones de secretaria de Medio Ambiente y de coordinación de Organizaciones Sectoriales durante los mandatos ejecutivos de 2004-2008 y 2012-2017. Ha sido Presidenta de la Comisión de Ética y Garantía de la Ejecutiva Provincial de Cádiz hasta 2017, actualmente es miembro del nuevo Comité Provincial. Es también la Coordinadora de la Organización Sectorial de Educación para el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios