Cádiz

Bautizado el infante Luis Amadeo

4 de febrero de 1873. Se celebró el bautizo del infante Luis Amadeo.

Tuvo lugar anteayer el acto del bautismo del infante Luis Amadeo, que fue breve pero severo y solemne, como todos los que tienen lugar en la capilla del palacio de los Reyes.

Actuó de madrina en la ceremonia la esposa del embajador de Portugal, en representación de los reyes de su país, administrando el sacramento el procapellán mayor, quien expresó al Rey don Amadeo y a la madrina los vínculos espirituales que acababan de contraer. Cerraban la comitiva los ministros, jefes de los Cuartos Civil y Militar del Rey y demás altos funcionarios que acompañaban al monarca.

l Erupción de un volcán en Filipinas.

El último correo procedente de Filipinas trae noticias de la provincia de Albay, comunicando que se había producido una erupción en el volcán Mayeng, acompañada de un ruido estrepitoso, habiendo arrojado en espacios de tiempo intermitentes grandes llamaradas y mucha cantidad de lava y ceniza. El mismo fenómeno se repitió en los días siguientes y aunque el volcán continuaba lanzando grandes arroyo de lava no suponía peligro inmediato para los habitantes más próximos, pues la misma corría por los barrancos del monte tan solamente hasta la mitad o los dos tercios de su pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios