Cádiz

Cádiz tendrá un hotel 5 estrellas en la estación de tren

El vestíbulo de la estación de tren donde se ubicará el hotel de Barceló

El vestíbulo de la estación de tren donde se ubicará el hotel de Barceló / Julio González

Barceló iniciará este 2024 la remodelación del edificio de la estación de Cádiz donde construirá su hotel cinco estrellas. Un anuncio que llega tras seis años con problemas urbanísticos para llevar a cabo este proyecto. En un acto celebrado en Sevilla esta mañana, el director regional Sur España, Gaspar Sáez, adelantó que "está muy cerca de la firma".

El futuro hotel ubicado en el edificio de Adif estará conectado directamente con el vestíbulo de la estación y supondrá uno de los primeros cinco estrellas para Cádiz. Sáez aseguró en este acto que tendrá 180 habitaciones y será "el mejor cinco estrellas con volumen de la ciudad". La inversión ascenderá a 35 millones de euros. 

Asimismo, en la vecina localidad de Jerez, se ha anunciado la construcción de un hotel bajo la marca Royal Hideaway, que ya existe en el Novo Sancti Petri de Chiclana. Barceló no ha precisado la ubicación del mismo. La previsión de esta empresa hotelera es que con estos dos frentes abiertos se destinen 50 millones de euros a la provincia de Cádiz.

Un hotel con seis plantas y 180 habitaciones

La reforma del edificio donde irá este hotel en la estación de Cádiz estaba sujeta a un acuerdo entre Ayuntamiento y Adif sobre el diseño del mismo. Barceló, en un principio, reclamaba que el hotel tuviera siete plantas. Algo a lo que se negó el Ayuntamiento de Cádiz debido al Plan de Ordenación Urbana. Finalmente, acordó con Adif, propietaria del inmueble, que el hotel debía contar con seis pisos. 

Este acuerdo entre instituciones públicas allanó el camino a principios de 2023. Sin embargo, es ahora, casi año y medio después, cuando Barceló adelanta que este importante equipamiento hotelero para la ciudad está cerca de ver la luz. Finalmente, será de cinco estrellas, en vez de cuatro. Otra gran noticia para Cádiz, teniendo en cuenta que no cuenta con ninguno de esa categoría. Será el segundo 5 estrellas de la capital gaditana, ya que en 2026 Meliá tiene previsto abrir uno en un antiguo edificio de la Alameda.

Barceló pasa de 13 a 25 hoteles en Andalucía en siete años

La cadena mallorquina anunció que en los próximos tres años pretenden llegar hasta a 30 establecimientos para seguir su expansión en Andalucía. Asimismo, presumen de haber pasado de 13 a 25 hoteles a fecha de hoy con 6.200 habitaciones, y de 3.000 empleos en 2015 (entre directos e indirectos) a 4.500 en la actualidad.

Algunas de las zonas andaluzas donde Barceló adelantó su interés en aterrizar son Córdoba capital, Tarifa y la Costa del Sol. A largo plazo también afirman querer tener presencia en Jaén. En 2023, la compañía facturó 230 millones en Andalucía, un 20% más que en 2022. Un crecimiento que anhelan mantener en 2024, año en el que esperan facturar 250 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios