El Banco Sabadell debate sobre las necesidades de los colegios profesionales
Más de la mitad se benefician ya en la provincia de los servicios de esta entidad bancaria
Más de 30 colegios profesionales de Cádiz participaron ayer en el Foro Sabadell Professional, celebrado en el Parador Atlántico. En este encuentro, el Banco Sabadell debatió sobre las necesidades e inquietudes de los profesionales liberales. Más de la mitad de estos colegios trabajan ya con esta entidad bancaria, con 18 oficinas en la provincia, que les ofrece todo tipo de servicios y productos de los que se benefician alrededor de 7.000 profesionales. "En estos foros surgen temas que se convierten en proyectos financieros. Somos receptivos con las ideas de los colegios. Y si podemos ponerlas en marcha, lo hacemos", señalaba ayer Concha Oliu, directora general de Sabadell Professional, la división específica de este banco para los colegios profesionales que es uno de sus principales segmentos de negocio. La oferta incluye servicios y productos específicos según las características de cada uno.
Miguel Ángel Espinosa, director de la Zona de Cádiz del Sabadell, señaló que entre lo que se ofrece a los colegiados se incluyen la cuenta expansión para particulares, la misma para negocios, pólizas de créditos y préstamos para inicios de actividades profesionales. "Las ofertas son también para familiares La ventaja para un colegiado es que las condiciones y ventajas están ya negociadas con los colegios", apuntó Espinosa
El Banco Sabadell en la provincia ha crecido en el primer trimestre de 2015 con 1.500 clientes, más de 300 vinculados a los colegios profesionales o asociaciones profesionales con los que tiene convenios. Tras la ampliación de capital realizada hace unos días, el Sabadell ha incorporado a 548 nuevos accionistas en la provincia.
En cuanto a la situación económica centrada en Cádiz, Miguel Ángel Espinosa destacó que "se nota más dinamismo, más demanda del crédito solvente. El primer trimestre del año en la provincia se ha registrado un 7,1 por ciento de incremento en el crédito con respecto al mismo periodo de 2014, concediéndose operaciones por 78 millones de euros. Vuelve a fluir la petición solvente de crédito". El director de la Zona Cádiz concluyó que aunque la recuperación económica no haya llegado a la ciudadanía, "sí se percibe que las empresas vuelven a invertir. Se nota mucho el dinamismo, sobre todo en las empresas exportadoras".
También te puede interesar
Lo último