Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Más de 10.500 estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Educación de Adultos inician el curso en Cádiz capital

Un buen número de alumnos esperando para entrar en el IES San Severiano.

Un buen número de alumnos esperando para entrar en el IES San Severiano. / Germán Mesa

Si el lunes se abrieron las aulas para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en la jornada de este viernes fue el turno de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas. En la capital gaditana más de 10.500 estudiantes iniciaron el curso con la primera toma de contactos con compañeros y profesores. El lunes 18 comenzarán las clases ya con su horario normal.

En cuanto a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el número de pupitres supera los 4.500, aunque, como ha ocurrido a nivel provincial, se ha notado un descenso. Entre las novedades, la ESO tendrá 2,5 horas semanales de lectura obligatoria con carácter transversal en aquellas áreas o materias que el centro docente determine y organice con actividades dirigidas y diseñadas para el fomento de la lectura. Esta medida supone que en las etapas obligatorias se dedicará un tiempo no inferior a 30 minutos diarios de lectura planificada.

Sí se contabiliza un ligero ascenso en Bachillerato, que suma en la capital 1.765 matriculaciones. En esta enseñanza se aumenta una hora más de Lengua y de primera Lengua Extranjera a la semana en 1º, y una hora más de Filosofía y de Historia de España en 2º. La segunda Lengua Extranjera pasa a ser optativa en 1º de Bachillerato. Los estudiantes tienen este curso una asignatura optativa menos, con el objetivo de reforzar las materias comunes, evitar la dispersión curricular y que esta etapa esté enfocada a la preparación de la PEvAU, antigua Selectividad.

La Formación Profesional también incrementa el número de estudiantes, superando los 4.100 con 2.050 en FP Inicial de Grado Superior y 1.485 de grado medio, mientras que el Ciclo Formativo de Grado Básico tendrá 238 alumnos y la FP Específica, entre los grados medio y superior, supera los 280.

En la provincia comenzaron sus clases 131.926 estudiantes en 330 centros docentes. Del total del alumnado, más de 105.500 lo hace en la pública y unos 19.600 en la concertada. El próximo 20 de este mes se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial con 13.485 alumnos en 27 centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios