Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Azamara Onward pasará por el dique de Navantia de Cádiz a finales de este año

El Azamara Onward

El Azamara Onward

El jefe de  Operaciones Marinas yTerrestres de la naviera Azamara Cruises, Nico Corbijn, contó ante los medios especializados que su compañía tiene programado el paso de los cuatro buques que conforman su flota por el dique seco programado a lo largo de este 2024.

Según el nuevo Informe de renovación y dique seco de 2024 de Cruise Industry News , el Azamara Quest está programado para atracar en Ámsterdam del 28 de julio al 10 de agosto, luego seguirá el Azamara Pursuit en Marsella del 26 al 31 de agosto, el Azamara Journey en Atenas desde del 9 al 13 de septiembre. El cuarto de los buques de esta naviera de pequeños cruceros de lujo que pasarán por dique a lo largo de este año será el Azamara Onward. En este caso, la naviera  con sede en Florida ha elegido el astillero de reparaciones de Cádiz para llevar a cabo una revisión que tendrá lugar entre los días  7 y el 12 de noviembre. Por el número de días programados todo hace pensar que no se tratará de una reforma o reparación importante sino que, con toda seguridad, llevará a cabo en Cádiz una especie de ITV para así intentar ponerse en funcionamiento lo antes posible.

Se da la circunstancia de que ninguno de sus barcos pasó por dique seco a lo largo de 2023, por lo que se ha encontrado con toda su flota pendiente de la revisión que le impone la normativa internacional.

A pesar de ello, Corbijn comentó que durante el año pasado tan sólo pasaron por  reparaciones rutinarias y preventivas, mantenimiento así como revisión de los motores principales en función de las horas de funcionamiento acumuladas.

“En 2024, los diques secos incluirán limpieza y pintura de casco, inspecciones submarinas, inspecciones de estabilizadores, timones, hélices y hélices de proa. También actualizaremos y renovaremos algunos equipos y maquinaria que se acercan a su vida útil confiable”, dijo  el jefe de Operaciones Marinas y Terrestres de la Naviera.

La compañía trabaja ya en firme en aumentar la sostenibilidad de sus sistemas de motores

“También estamos optimizando la eficiencia del combustible de nuestras embarcaciones modernizando sus niveles de consumo así como aplicando ideas que conllevan un menor consumo de energía y un mejor trato con el medio ambiente como puede ser la aplicación de pintura de silicona al casco para reducir la resistencia a través del agua”.

A su vez, en cuanto al sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado “se van a  reemplazar unidades enfriadoras más antiguas por otras más eficientes  actualizando las unidades de control y distribución de manejo de aire, y actualizando nuestros sistemas de iluminación y atenuación”, según Nico Corbijn.

De esta manera, si no hay cambio de planes de última hora, Navantia-Cádiz ya cuenta con la reserva de dique para el 7 de noviembre, para una estancia de cinco días, que será el período en el que el Azamara Onward permanecerá en el astillero gaditano para someterse a las reparaciones programadas.

Esta compañía se fundó en 2007 con el nombre de Azamara Cruises y fue refundada en 2009 bajo su nombre actual. Los barcos fueron ampliamente renovados de 2012 a 2013 y 2018, respectivamente.La compañía actualmente tiene 4 cruceros, el Azamara Quest,Azamara Onward, el Azamara Journey, y el Azamara Pursuit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios